notitle
notitle

El presupuesto es la guía de los esfuerzos que vamos a poner durante el año en la empresa. Por ello, esta época es un buen momento para evaluar cómo se han comportado nuestros gastos e ingresos y compararlos con lo que habíamos planificado. Si bien debe haber cercanía entre las cifras, todo presupuesto debe ser flexible, en cierto grado, y no convertirse en una camisa de fuerza que impida mejorar en el camino.

La ocasión también debe ser propicia para definir cómo vamos a manejar lo que se viene, de tal forma que logremos los mejores resultados. Eso sí, hay que tener en cuenta que un buen presupuesto no es reemplazo de una buena administración, como tampoco puede corregir los errores de una administración poco preparada.

SABÍA QUE

- OrdenaCuando un presupuesto es usado debidamente, puede ayudar a lograr un trabajo gerencial más sistemático, eficaz y gratificador para el negocio.

- Es una guíaNo olvidemos que quien no sabe por dónde va, tendrá mayor dificultad para alcanzar la meta que se ha trazado.