, empresa tecnológica en cambio de , presentó su Primer balance trimestral 2022 y anunció que entre el primer trimestre de 2021 frente a similar periodo de 2022 creció más de 130% en el número de operaciones, mientras que en relación a clientes activos la cifra se incrementó en alrededor de 150%, lo que repercutió en el mismo porcentaje de crecimiento en soles cambiados.

Respecto a las transacciones realizadas en ese tiempo, la compañía registró más de 36 mil transacciones realizadas por 9 mil clientes durante 2022, en comparación, con el año pasado en donde la cifra llegó a 15 mil operaciones a través de 3 mil clientes.

“El dinamismo del mercado de cambio de divisas online, se ha reactivado con mayor fuerza debido a que los usuarios han retomado actividades, como viajes al extranjero, compra de vehículos o adquisición de departamentos, los cuales, en la mayoría de casos, se pagan en dólares. Esto nos permite avizorar que solo en este año atenderemos a más de 50 mil clientes, lo que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de cambiar más de 3 mil millones de soles al cierre de este periodo”, comentó Jorge Chang, Co-founder de Tucambista.

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Regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y con operaciones desde 2018, la fintech enfocada en los segmentos B2B y B2C ha experimentado una evolución exponencial basada en una plataforma ágil y segura en donde la atención al cliente es su prioridad, ya que brinda al usuario un acompañamiento permanente y personalizado en todo el proceso de la transacción online.

En el ámbito B2B, el ticket promedio tuvo un incremento de casi un 2%. Es así que, en 2021, osciló alrededor de USD 6,300 mientras que en este año se encuentra en aproximadamente USD 6,400. No obstante, en el B2C el incremento fue de casi 10%, de tal manera, que para 2021, los usuarios cambiaron en promedio USD 950 y en este año bordean los USD 1,000.

“Hemos observado que el mercado está cada vez más informado acerca de diversas soluciones tecnológicas como la nuestra y el temor de transaccionar online está disminuyendo progresivamente. Parte del crecimiento de las transacciones digitales por parte de las personas se debe al incremento de viajes al exterior y la adquisición de bienes en comparación a las que se produjeron al inicio de la pandemia. En el caso de algunas empresas, principalmente del sector agroexportador, debido al pago de utilidades, ya que reciben ingresos en dólares y deben cambiarlos para poder pagar en soles las utilidades a sus colaboradores”, menciona Chang.

El informe reveló, además, que el sector más representativo que cambia divisas es el de venta al por mayor y por menor, en el que destacan las industrias: automotriz con más del 30%, empresas de servicios administrativos y apoyo, así como consultoras con más del 10% y empresas de información y comunicación representadas con un 9%.

Automatizar para humanizar es una práctica que la marca ha adoptado porque en la era de la digitalización, las personas que requieren inmediatez, agilidad y seguridad, también valoran el respaldo de un trato humano y cercano para seguir confiando en que las nuevas tecnologías le ofrecerán mejores oportunidades de crecimiento para su vida personal o su negocio.

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