APARECE, 'ZLATAN’. Ojalá que José Carlos Fernández muestre su mejor nivel en el Nacional. (Fernando Sangama/USI)
APARECE, 'ZLATAN’. Ojalá que José Carlos Fernández muestre su mejor nivel en el Nacional. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ganas o te vas. Alianza Lima sale esta noche en pos de su primera alegría en el grupo 5 de la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay, en un partido que se disputará en el coloso de José Díaz. Una derrota de los íntimos supondría su prematura eliminación y, además, podría hacer rodar la cabeza de José Soto.

Los victorianos arrancaron la Copa con dos derrotas consecutivas fuera de casa (1-4 con Libertad en Paraguay y 2-3 con Vasco en Brasil), por lo que 'Pepe' apostará por un sistema 3-5-2 en el que Carlos Ascues, Christian Ramos y el uruguayo Walter Ibáñez formarán la zaga, mientras que Johnnier Montaño será el enlace para los delanteros José Carlos Fernández y Jonathan Charquero, quien enfrentará a su exequipo.

"Me debo a Alianza y los sentimientos quedan de lado. Le tengo cariño a Nacional, pero le vamos a ganar", sostuvo el uruguayo Charquero.

Alianza se ha enfrentado dos veces al Nacional. Fue en la Libertadores 2000, con derrota 0-2 en Montevideo y empate a dos en Matute. Los blanquiazules han jugado ocho partidos ante uruguayos, con un triunfo, cuatro derrotas y tres empates. La única victoria data de 1998: 1-0 a Peñarol en la ida de los octavos de final.

No será fácil para Alianza volver a vencer a un uruguayo. El 'Bolso' tiene futbolistas de la talla del zaguero Andrés Scotti, el creativo Tabaré Viudez y el habilidoso Vicente Sánchez.

ALINEACIONESAlianza: Libman; Ascues, Ibáñez, Ramos; Quinteros, González, Hurtado, Corrales, Montaño; Fernández, Charquero. Nacional: Burián; Núñez, Scotti, Rolín, Placente; Calzada, Damonte, Romero; Viudez, Medina, Sánchez. Árbitro: W. Roldán (Colombia).

TENGA EN CUENTA

- Alianza es el colero del grupo 5 sin puntos. Nacional es tercero (3), tras Vasco (3) y Libertad (6).

- Nacional reconoció el estadio anoche a pesar que en un primer momento la dirigencia íntima le había negado la posibilidad.