Michelle Bachelet trabaja actualmente como directora ejecutiva de la ONU Mujeres. (Reuters)
Michelle Bachelet trabaja actualmente como directora ejecutiva de la ONU Mujeres. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTIAGO (EFE).– La expresidenta chilena Michelle Bachelet ganaría las elecciones de finales de 2013 ante cualquier oponente, según ratifica una nueva encuesta, a pesar de que ella no ha confirmado si volverá a competir por regresar al Palacio de La Moneda en el año 2014.

De acuerdo con el sondeo, elaborado por el Centro de Encuestas del diario La Tercera, la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres es la figura de la oposición que más simpatías recibe y, además, le ganaría a cualquiera de los principales aspirantes de la coalición gubernamental.

EL SONDEOSegún este nuevo sondeo, si las elecciones fueran el próximo domingo, el 42% votaría por la exmandataria socialista, seguida de lejos por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que con un 15% de respaldo es la figura con más apoyo en las filas de la derecha.

La sorpresa del estudio, realizado entre el 5 y el 11 de julio, es la aparición del economista Franco Parisi en tercer lugar con 10% de apoyo.

En cuarto lugar figura el exsocialista Marco Enríquez Ominami, que en las elecciones de 2009 aunó el voto de descontento con los grandes partidos y obtuvo el tercer lugar con un 20% de los sufragios.

TENGA EN CUENTA

- En una posible segunda vuelta, la expresidenta Bachelet vencería a las tres principales figuras de la derecha que gobierna Chile.