Análisis
Análisis

'No tienen dirección ni rumbo'Jaime Antezana –Analista.

Un golpe de esta magnitud obliga a los rezagos de 'Artemio' a replegarse, pero cada uno por su lado. No tienen dirección ni rumbo y menos al ideólogo que los mantenía unidos y en la lucha.

Por lo tanto, es posible una disgregación y hasta una desarticulación de estas huestes del Alto Huallaga que exigían una solución política.

Aprovecharán que están solos para seguir protegiendo al narcotráfico y enfrentarse a los policías y militares.

Sin duda, la exposición mediática de 'Artemio' le costó caro y no creo que los hermanos Quispe Palomino quieran dejar el VRAE para tomar el Huallaga.

'Alerta con los Quispe Palomino'Octavio Salazar – Exministro del Interior.

Las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército que están en el Huallaga deben estar alertas y no descartar el ingreso de los hermanos Quispe Palomino, 'Alipio' y 'José', cabecillas en el VRAE.

Recordemos que en 2010 enviaron a 'Roberto' para que hable con 'Artemio' y lo obligue a deponer la lucha armada, pero el ahora capturado se negó. La captura de 'Roberto', en esa época, también jugó a su favor.

En este caso, la exposición mediática de 'Artemio' permitió que a través de las "escuchas legales", lo ubiquen y lo capturen.

'Un claro mensaje al VRAE'Roberto Chiabra – Exministro de Defensa.

'Alipio' y 'José' deben estar bien preocupados con la captura de 'Artemio' porque saben que hay gente de adentro que lo ha traicionado y herido; Es decir, que no tienen que cuidarse solo de las fuerzas del orden, sino de su propia gente de confianza.

Este es un claro mensaje para estos hermanos y es mejor que lo hayan traicionado a 'Artemio' y que no haya sido producto de una patrulla militar nuestra.

Esta labor de Inteligencia demuestra que un resentido dentro de la columna senderista no solo puede matar a su jefe sino también entregarlo.