SEGUIRÁ EN LA DIROES. Exmandatario se recupera de operación. (Martín Pauca)
SEGUIRÁ EN LA DIROES. Exmandatario se recupera de operación. (Martín Pauca)

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga agradeció al presidente del Congreso, Víctor Isla, por mostrar una posición favorable respecto a un posible pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, pero precisó que él no lo quiere.

"Le agradecemos a Víctor Isla el haber tenido el coraje, que no ha tenido ningún representante del Ejecutivo, de tomar una posición con relación al indulto. Nosotros le agradecemos", expresó el médico personal del exmandatario, quien cumple una condena de 25 años en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) por la matanza de Barrios Altos y la Cantuta.

"Sin embargo, no nos hemos puesto a conversar con la familia (de esto), pero eso pasa por la decisión del presidente (Fujimori), que no quiere, "porque él se sabe que es inocente".

EN RECUPERACIÓNAguinaga también informó que el expresidente Alberto Fujimori continuará con su recuperación post operatoria en la Diroes, tras la intervención a la que fue sometido el último jueves, en la clínica San Felipe, por el rebrote de una úlcera cancerosa en la boca.

"Todo el proceso post operatorio ha salido dentro de lo esperado en una persona de su edad, el miércoles (mañana) va a ser evaluado para retirarle los puntos", informó su médico personal, quien dijo que en un par de días tendrá los resultados del análisis.

DATOS

- Víctor Isla, presidente del Congreso, se pronunció a favor de esta gracia presidencial el domingo.

- Es el único que está a favor en el Ejecutivo.

- El premier Jiménez dijo que se pronunciará cuando se presente el pedido.