EN EL BLANCO. La denuncia sobre entrega irregular de dinero está siendo investigada por la Fiscalía. (Rafael Cornejo)
EN EL BLANCO. La denuncia sobre entrega irregular de dinero está siendo investigada por la Fiscalía. (Rafael Cornejo)

Contraataca. Luego de reiterar que no tiene nada que temer, el cuestionado alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, culpó ayer de las recientes denuncias en su contra al Partido Aprista y, en especial, al secretario general colegiado de dicha agrupación, Jorge del Castillo.

Según dijo, el objetivo de esta campaña "orquestada" sería "demoler su imagen". "La semana pasada mostré un correo donde el señor Del Castillo envía un correo a todos los dirigentes del Apra indicando qué deben hacer. Definitivamente están detrás de esto. Ahí está el correo", aseveró.

En declaraciones a la prensa, el líder de Alianza para el Progreso negó que mantenga alguna relación sentimental con su gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

Manifestó que la fotografía en la que aparecen besándose es un fotomontaje elaborado por sus detractores para perjudicarlo políticamente. Incluso, señaló que personas de su entorno habrían sido extorsionadas con esas imágenes.

CORTINA DE HUMOAl respecto, el secretario regional del Apra en La Libertad, Carlos Martínez, rechazó la acusación y señaló que su agrupación no tiene nada que ver con las denuncias de subvenciones irregulares en la Municipalidad de Trujillo.

El dirigente afirmó que se trata de una "cortina de humo" de la autoridad municipal para hacerse pasar como una víctima.

"Lamento la vocación antiaprista del alcalde. (…) La verdad es que hay un manejo irresponsable de la administración de Acuña y se confirma que la comuna se ha convertido en un instrumento de proselitismo", sentenció.

Además, indicó que Acuña debe demostrar que no protege a su actual gerente de Desarrollo Social, citándola a una sesión de Concejo para que explique varias acusaciones, una de ellas la entrega de subvenciones sociales.

TENGA EN CUENTA

- Acuña rechazó el pedido que los regidores de oposición en Trujillo para separar del cargo a Tania Baca.

- "Con todo cariño, les digo que es una ignorancia total porque es un puesto de confianza y quien decide es el alcalde", indicó.