Copa América

'Wargroove': Un juego de estratégia por turnos y de los buenos [RESEÑA]

Chucklefish lanzó un nuevo título multiplataforma, 'Wargroove' , videojuego que se caracteriza por su modo de juego y apartado visual.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Antes de hablar sobre la historia o la cantidad de contenido que tiene este título, creo que la principal fortaleza de 'Wargroove' es su modo de juego. No es único, pero creo que tiene todo lo necesario para tener sus propios fanáticos por lo que hace y no por lo que quiere hacer.

MECÁNICAS

El juego es básicamente muy similar a 'Advance Wars'. Tenemos un mapa pequeño, dividido en cuadrículas en donde la táctica es fundamental para poder conseguir la victoria. Debemos mover a nuestros personajes por turnos, los cuales pueden ser otorgados al inicio de la partida o generados mediante un edificio especial.

Algo muy interesante, es que cada unidad tiene una debilidad y una fortaleza, por lo que debemos ver que nuestras unidades ataquen a otras donde tengan ventaja. Cada unidad que controlemos se representa mediante unos soldados y en cada batalla, nosotros atacaremos y recibiremos daño. Este ataque debilitará a nuestros soldados. Tendremos un indicador de daño y ataque que se nos mostrará antes de pelear y cuan afectadas terminarán nuestras unidades o cómo dejaremos al enemigo.

wargroove

Wargroove ya se encuentra disponible para diversas plataformas.

Wargroove ya se encuentra disponible para diversas plataformas.

La mecánica a explotar es la de ' golpes críticos'. Cada tipo de unidad tiene uno diferente y esto hará que hagamos mucho daño en un solo ataque pero deberemos cumplir ciertas condiciones. Este punto aumentará más el nivel de estrategia que utilicemos para enfrentar a un enemigo. También contamos con una habilidad 'Groove' que servirá para darnos una ventaja según la situación, curar a nuestras tropas por ejemplo.

A diferencia de otros títulos similares, aquí no veremos una progresión en nuestras unidades. Si queremos pasar una mision de gran forma, tendremos que pensar muy bien nuestras jugadas. Aquí, la progresión la hace el jugador y en las estrategias planeadas.

La opción de generar unidades las tendremos en unos edificios específicos que tendremos que capturar, en caso de que estén libres, solo tendremos que conquistarlos. Si está controlado por un enemigo, deberemos luchar por controlarlo. Su modo de juego es sólido y con muchas posibilidades. Hacer una buena jugada se siente muy bien y manejar nuestra economía para crear nuevas unidades es fundamental. Su mecánica de puntuar las misiones con estrellas siempre te obliga a más.

wargroove

Wargroove ya se encuentra disponible para diversas plataformas.

Wargroove ya se encuentra disponible para diversas plataformas.

LA TRAMA

'Mercia' es la regente de 'Guindal' que ascendió al poder muy rápido debido a un accidente. No solo deberá cumplir sus deberes como autoridad, sino también como comandante de los ejércitos. Así, deberá hacerle frente a todas las amenazas del reino. Suena simple y la verdad lo es. La historia se divide en misiones y actos, algo muy marcado para la correcta división entre tutoriales, historia y demás. El carisma de 'Wargroove' está mayormente en sus personajes y se perdona que la historia no sea tan profunda ya que las mecánicas en sí son muy sólidas.

Y si uno se aburre del modo historia podemos crear nuestros propios mapas, campañas y desafíos para compartirlos con los demás jugadores. Esto aumenta de forma significativa las horas de juego ya que llegará un punto en donde solo juegues al contenido multijugador o crees contenido para tus amigos. Pocos son los juegos que te dan esta libertad. 

El sonido del juego consta de melodías bien construidas y que consiguen transmitir ese sentimiento de aventura y epicidad. No son composiciones complejas pero son muy agradables. No es algo que sume demasiado pero está y se merece crédito por eso.

El estilo visual es de lo mejor. Simula mucho la epoca retro de los videojuegos. A pesar de este límite visual, hay efectos que se aprecian muy bien y encaja perfectamente con toda la estructura del videojuego: las batallas, los mapas, los personajes. No es algo para quitarse el sombrero, pero ha sido una decisión correcta animarlo de esa manera. 

'Wargroove' es todo lo que los amantes de los juegos de estrategias por turnos esperan. Su precio mínimo y la calidad de juego, hacen que de este título una compra muy interesante. La desarrolladora Chucklefish tuvo sus ideas claras y ha desarrollado un juego muy sólido. No solo por que todo funciona muy bien, sino por la época en la que estamos donde todo es competitivo. 

Esta reseña fue desarrollada gracias a una copia enviada por Nintendo. Recordando además que Wargroove ya está disponible en la tienda de Nintendo Perú online.

FICHA

• PLATAFORMA: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC
• DESARROLLADORA: Chucklefish
• GÉNERO: Estrategia, Turnos, 
• DISTRIBUIDOR: Chucklefish

PUNTAJE: 8

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada