Los videojuegos son una opción para desarrollar la creatividad.
Los videojuegos son una opción para desarrollar la creatividad.

Como sabemos en estos tiempos de pandemia es complicado la interacción entre los niños, especialmente para los menores de 14 años que aún tienen que quedarse en casa. Para romper un poco la rutina se pueden usar videojuegos que puedan incentivar su creatividad , el uso de la lógica, hasta para tratamiento de déficit de atención.

MIRA: ‘Cyberpunk 2077’: Se revela nueva información y tráilers del esperado videojuego [VIDEOS]


Teniendo en cuenta ello, psicólogos del mundo, como María Alejandra Castro, de la Universidad Católica Madre y Maestra de Colombia, aprueba los videojuegos como vía de escape para los niños, fomento de habilidades y efectos positivos para su salud mental desde su uso mesurado, en donde se consideran aspectos muy interesantes como:

  • La estimulación de su imaginación y creatividad al explorar nuevos mundos.
  • El desenvolvimiento de sus capacidades al desarrollar tolerancia al fracaso, empleando esfuerzo, práctica, aprendizaje y constancia.
  • El uso de la lógica, al exigirse un arduo trabajo mental para lograr lo que quieren; ejercicio que los niños realizan casi sin darse cuenta en sus experiencias de entretenimiento virtual.
  • Efectivos para el tratamiento de los niños por déficit de atención e hiperactividad.

Asimismo, diversos estudios científicos, como el de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, han revelado que el uso moderado de videojuegos en niños de entre 4 y 12 años mejora considerablemente ciertos aspectos de sus vidas, como reforzar el trabajo en equipo enfocado en la socialización, en donde resaltan el aumento de felicidad e inteligencia en los niños, incrementando su nivel de atención a un proceso determinado, con una dedicación de al menos una hora diaria frente a aquellos que no realizan este tipo de actividades o las realizan en forma desmedida.

Y, a pocos días de celebrar el día del niño, es una buena opción darles una consola como la PS4 o videojuegos, para que los pequeños, desde casa, puedan celebrar su día con toda la familia, de manera divertida, cómoda y segura, experimentando aventuras en equipo y explorando mundos alucinantes de múltiples entregas.