sigue expandiendo su catálogo de equipos en nuestro mercado ya que la marca acaba de lanzar su nuevo , un smartphone el cual pertenece a una de las series más populares de la compañía de gama media el cual compite de forma directa contra otros equipos pero ofreciendo un aspecto interesante, su equilibrio.

Los colores y contraste de pantalla son muy buenos.
Los colores y contraste de pantalla son muy buenos.
MIRA: Toma precauciones: ciberdelincuentes aprovechan San Valentín para robar información

LO PRIMERO

Entrando en detalles, debo decir que el Redmi Note 11 es un equipo 4G, el cual posee un panel AMOLED con protección Gorilla Glass 3 de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.040 x 1.080 píxeles) y además una tasa de refresco de 90 Hz. Y según la marca, puede soportar el espacio de color DCI-P3.

En la parte posterior encontraremos el módulo para las cámaras.
En la parte posterior encontraremos el módulo para las cámaras.

CÁMARAS

Además, cuenta con una cámara frontal para selfies de 13 megapíxeles y un lector de huellas ubicado en la parte lateral. En su parte posterior, posee un módulo para las cámaras, uno de 50 megapíxeles, un gran ángular de ocho megapíxeles, una cámara macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. En términos generales, un apartado correcto el cual ofrece muchas cámaras, lo cual es una tendencia muy de moda en la actualidad.

En la parte superior está la conexión paralos audífonos.
En la parte superior está la conexión paralos audífonos.

DETALLES EXTRA

El equipo posee altavoces duales, un jack 3.5 para auriculares, conector USB tipo C y sensor infrarrojos. Y como apunte referentes a su diseño y apariencia, el Redmi Note 11 pesa 179 gramos, lo cual resulta correcto teniendo presente el gran amperaje de su batería y sus dimensiones, sin dejar de lado su resistencia IP53, vale decir al polvo y agua (salpicaduras y agua pulverizada).

El equipo cuenta con MIUI 13.
El equipo cuenta con MIUI 13.

PODER

Pasando a su procesador, este es un Snapdragon 680 con 4/6GB de RAM. Si bien este no llega a ser uno rápido, si es solvente. Su almacenamiento es de 64/128 GB y con UFS 2.2. Aquí hay que hacer un paréntesis, y es que el equipo funciona de forma correcta con Android 11 y MIUI 13, aunque su procesador puede quedar algo atrás ante otros como el del POCO X3 Pro, por ejemplo, el cual ofrece un mejor rendimiento.

Y con relación a su batería esta ofrece una capacidad de 5.000mAh con una autonomía de dos días según el uso que le demos equipo, esto sin dejar de lado el hecho que posee una carga rápida la cual es de 33W. Detalles aparte, el equipo no es compatible con redes 5G.

Salvo por el borde inferior, la extensión de pantalla es correcta.
Salvo por el borde inferior, la extensión de pantalla es correcta.
MIRA: ‘The King of Fighters XV’: El regreso por la puerta grande de la franquicia [ANÁLISIS]

CONCLUSIÓN

¿Merece la pena el Redmi Note 11?. Buena pregunta. Y es que este nuevo modelo es correcto en general. Su aspecto visual o diseño ha cambiado y su software se ha actualizado, aunque no hay algo más que llame la atención y puede quedar algo atrás para los que buscan aspectos que destaquen, como cámaras o un rendimiento superior. Pero si buscan un equipo para uso normal y equilibrado o disfrutar de algún juego esporádico, es una excelente opción.

El análisis del Redmi Note 11 ha sido desarrollado gracias a la sesión del equipo por parte de la marca por un espacio de tiempo.

Nuevo video del Redmi Note 11

TE PUEDE INTERESAR