‘Erica’: Una interesante experiencia cinematográfica interactiva [RESEÑA]

El título desarrollado por Flavourworks, ‘Erica’, ya se encuentra disponible y en exclusiva para PlayStation.
Foto 1 de 3
'Erica', ya se encuentra disponible y en exclusiva para PlayStation.

No es una novedad el hecho de que un videojuego se convierta en película o viceversa, y más si usamos el concepto producción cinematográfica, ya que podemos encontrar películas interactivas o videojuegos interactivos, en los que seremos más que un simple y mero espectador, esto debido a que podremos decidir cómo es que se desarrollará la trama del título como el que toca analizar, ‘Erica’, videojuego para .

Lo primero que llama la atención es que muy aparte de poder hacer uso del panel táctil del Dualshock 4 para tomar decisiones o interactuar, ‘Erica’ es un título que podremos disfrutar más si es que descargamos la aplicación gratuita de la tienda Play Store de Android, ya que sigue la línea o el estilo de títulos Play Link. Fuera de esto, ‘Erica’ es un thriller con actores reales sobre un misterio el cual se cierne sobre los padres de la protagonista.

El prólogo del título nos ubica en la infancia de ‘Erica’, aunque el desarrollo principal de la trama se ubica en su juventud, y es aquí que podremos descubrir una posible conspiración, la cual podría dar un giro de trescientos sesenta grados en la vida de ella.

‘Erica’ es una experiencia cinematográfica interactiva en la que tendremos diversas opciones para elegir en diversos momentos claves, ya sea resaltando algunas palabras o desarrollando ciertas acciones. Y es que las posibilidades que se nos presentan al momento de jugar son muy amplias; y como es de suponer, todo tendrá sus consecuencias, tanto para nosotros como para los demás en una historia muy rejugable, esto gracias a los diversos finales que nos ofrece.

‘Erica’ tiene una duración aproximada de dos horas en las que deberemos desarrollar diversas acciones como abrir cajones, encender un encendedor, seleccionar una acción a realizar, enfocar un objeto, indicar hacia dónde ir, o que repuesta elegir entre diversas opciones, esto y más es lo que plantea el título desarrollado por Flavourworks, compañía que ha desarrollado de forma correcta la fusión del videojuego en la película y viceversa. Todo se realiza de forma correcta y casi sin transición alguna. Y salvo uno que otro momento, el trabajo de los actores es remarcable, en especial el salto temporal, la iluminación y la exposición de color, logrando remarcar el tiempo pasado o el presente.

Sobre la historia en sí, debo decir que le falta algo de ritmo, y esto lo pudieron haber añadido con más momentos de tensión. Además, en otros en determinados puntos, todo se vuelve un tanto lento haciendo que el desarrollo se sienta algo largo. ‘Erica’ queda a medio camino, aunque técnicamente es un muy buen título, y no me cabe duda alguna que el trabajo desarrollado por Flavourworks sea referente en el futuro.

Esta reseña fue desarrollada gracias a una copia digital de 'Erica' brindada por Sony PlayStation.

• PLATAFORMA: PlayStation 4

• DESARROLLADORA: Flavourworks