La compra de Activision por parte de Microsoft ha tomado un nuevo giro.
La compra de Activision por parte de Microsoft ha tomado un nuevo giro.

Si bien recordamos, en enero del año pasado, anunció la compra de por más de 68 millones de dólares. Pero de esa fecha al día de hoy las cosas han cambiado, ya que esta compra, la cual permitiría la adquisición de diversas franquicias, algunas de las más importantes del mundo de los videojuegos, ha sido bloqueada por el gobierno del Reino Unido.

Así es, este movimiento financiero ha sido detenido. El motivo según se indica, serían las serias dudas de cara al futuro del juego en la nube si es que Microsoft se convirtiera en dueña de Activision.

MIRA: ‘Crash Team Rumble’: Un primer vistazo a la nueva locura del peludo personaje [ADELANTO]

Este movimiento ha sido toda una sorpresa, ya que se pensaba que la posición de la CMA, autoridad encargada de mercados y competencia, era positiva a la compra de la compañía.

Es más, del gobierno del Reino Unido emitió un comunicado acerca de esta decisión indicando además que esta transacción podría alterar el futuro del juego en la nube, reducir la innovación y reducir las opciones para los gamers a futuro, fuera de los beneficios comerciales que Microsoft podría encontrar con exclusividades, ya que en la actualidad Microsoft controla entre el 60% y 70% de este servicio gracias a Azure y xCloud.

Ante todo esto, Brad Smith, presidente de Microsoft ha indicado que apelarán la decisión tomada, mientras que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard King, señalo que esto no será lo último sobre la compra.

Secuencia de juego de ‘Crash Team Rumble’

TE PUEDE INTERESAR