‘Card Shark’: El póker de ases de Devolver Digital [ANÁLISIS]

Lo nuevo de la compañía nos llevará hasta la Europa del siglo XVIII.
Foto 1 de 7
Lo nuevo de Devolver Digital ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

Los juegos de cartas son tan antiguos como la propia historia del hombre, siempre han formado parte de las reuniones entre amigos y adversarios. Una manera de no solo medir las habilidades de juego sino también las del engaño. En este mes de junio el equipo inglés de Nerial, de la mano con el galardonado e irreverente nos traen un título repleto de cartas y engaños,.

MIRA: Un nuevo y espectacular video de ‘F1 22′ muestra secuencias de juego [VIDEO]

ALTA ALCURNIA

Lanzado para PC y Nintendo Switch, ‘Card Shark’ nos transporta a una Francia del siglo XVIII donde nuestro principal protagonista a causa de unos embates del destino reunirá fuerzas con un Conde (situación que no comentare para no arruinar la sorpresa), quien le irá enseñando una serie de engaños y trucos que los llevaran a desafiar en una serie de juegos de cartas a la nobleza francesa, valiéndose de estos engaños para arrebatarles su dinero.

El título nos presenta una serie de mini juegos en los cuales deberemos sacar a flote nuestras habilidades de mano y ojo, siendo en todo momento rápidos para observar y dar señales a nuestro ladino conde, quien ganara partida tras partida gracias a nuestra ayuda.

EL CAMINO DEL ENGAÑO

La historia nos trasporta a una taberna en el sur de Francia, exactamente en 1743, donde nuestro protagonista trabaja como mozo y recibiendo ordenes de una amargada y mandona dueña de la taberna. Es ene se momento que conoce al ‘Comte de Saint-Germain’ quien lo invita a sentarse y servirle una copa de vino. El Conde le enseña a mirar las cartas del oponente mientras este sirve el vino, así como la manera de dar señales mientras esté limpia la mesa. Es así como comienza una está truculenta empresa entre ambos personajes, viajando, conociendo, engañando y ganando dinero a costa de la nobleza de Francia.

LA MANO ES MÁS RÁPIDA QUE EL OJO

Las mecánicas de juego ‘Card Shark’ son más predominantes dentro de las partidas de cartas. Es en este momento que nuestro hábil personaje deberá engañar con ligeros movimientos de cartas, que van desde memorizar los palos de la mano del contrincante, marcar las cartas, contar y cortar la baraja. Todo de una manera ágil, mientras juega o sirve el vino; evitando en todo momento advertir del engaño; sobre todo en una época donde no solo la cárcel aguarda sino también la muerte.

Dentro de ‘Card Shark’ encontraremos una biblioteca hasta de 28 tipos diferentes de engaños, cada uno de ellos catalogados y nombrados, agregando un valor muy interesante dentro del título, el de encontrarnos frente a una antología histórica de los engaños con cartas.

ES ARTE DEL DUELO

Dentro del apartado grafico de ‘Card Shark’, vamos a poder observar un título con una animación en dos dimensiones con vista en pantalla lateral, con una paleta de colores que asemeja estar frente a un óleo de la época. El diseño y arte en general se encuentra a cargo del artista y animador Nicolai Troshinsky, quien es el responsable del arte dentro de ‘Card Shark’.

Dentro del universo de ‘Card Shark’ se nos presentan personajes, ambientaciones y cartas que asemejan estar dibujados a mano, con pequeños y sutiles detalles en el dibujado, con colores armónicos y variados. Desde el resplandor y calidez de una vela, hasta los paisajes nocturnos. Casa secuencia diseñada nos obsequia animaciones fluidas que en algunos momentos asemejan estar siendo narradas sobre una historieta o libro ilustrado.

Dentro de lo más resaltante dentro del videojuego se encuentra su música, pues esta se encuentra compuesta por Andrea Boccadoro e interpretada enteramente por una orquesta de música clásica. Cada tonada que van desde las secuencias de viaje hasta los juegos de cartas son una delicia e impregnan una identidad que hacen de este título un tilo algo más que entretenido, sino también clásico y emocionante.

MIRA: ‘Souldiers’ ya está disponible en todas las plataformas [VIDEO]

En resumen, ‘Card Shark’, es un título entretenido con mecánicas simples y muy adictivas que atrapan al jugador, no ofrece algo nuevo a lo antes visto pero si le imprime una identidad y ambientación muy bien elaborada. Con una historia que si bien es cierto no es nada compleja, entretiene y a medida que vayamos avanzando en ella ira captando más que nuestra atención.

Con una serie de partidas rápidas que poco a poco nos harán expertos del engaño y la manipulación, sobre todo en una época en la que uno podría pasar de mendigo a Rey tan solo con su habilidad e ingenio. Frente a todo lo visto podríamos decir que nos encontramos frente a una de las propuestas indies más fuertes e interesantes dentro de lo que va del año.

El análisis de ‘Card Shark’ fue desarrollado gracias a una copia enviada por Devolver Digital para Nintendo Switch.

• PLATAFORMA: PC, Nintendo Switch

• DESARROLLADORA: Nerial