‘Assassin’s Creed Valhalla’: Un gran mundo abierto vikingo listo a ser explorado por Odín [ANÁLISIS]

‘Assassin’s Creed Valhalla’ llega tanto a la actual generación como también a la nueva.
Foto 1 de 7
Assassin´s Creed Valhalla ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

No hay duda alguna que lo nuevo de , , es un título muy esperado por todos los gamers, por varios aspectos, por ser parte de una franquicia muy querida, por salir en el momento de transición de generación o por su misma temática, la cual llama tremendamente la atención, la vikinga. Pero, muy aparte de esto, ¿acaso la compañía gala habrá desarollado una entrega que cumpla las expectativas de todos?.

MIRA: ‘Deathloop’ ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial [VIDEO]

LO PRIMERO

El primer detalle de ‘Assassin’s Creed Valhalla’ con relación a su trama es que no ha cometido los mismos errores de entregas previas. Y es que podremos jugar las misiones como nosotros deseamos sin necesidad de repetir acciones para mejorar u obtener algo (‘farmear’). Además, otro aspecto interesante es el protagonista, ‘Eivor’, tanto en su rol masculino o femenino, ya que dejará su tierra atrás en busca de fama, gloria y reconocimiento. Pero algo que deja en claro el título de Ubisoft es el ‘nomadimso’, ya que viajaremos de un lugar a otro de forma constante dándole al juego una gran variedad.

Otro detalle importante, al igual que toda la saga, es la presencia de personajes históricos, pero estos van a tener que descubrirlos cada uno de ustedes al momento de jugarlo. Y por último, un detalle infaltable, la batalla y lucha entre el ‘Credo’ y el ‘Culto’ sigue vigente.

MAS NOVEDADES

Con respecto a su duración, podria decir que unas sesenta horas aproximadas serán las necesarias para desarrollar su historia y misiones secundarias las cuales presentan mucha variedad, aunque estas últimas pierden un poco de peso, ya que el punto fuerte es la trama princial. Fuera de esto, podremos desarrollar misiones de ‘Asaltos’, ‘Batallas’, ‘Investigaciones’, otras de ‘Sigilo’ y sin dejarnos de lado los clásicos ‘Saqueós’. Pero con todo esto, dejo en claro que nuestras decisiones si importan, y mucho.

Pasando a otros puntos, ‘Assassin’s Creed Valhalla’ es un juego de rol (‘Habilidades’) y mundo abierto (‘Sandbox’), por lo que tendremos muchas actividades para desarrollar, como juego de dados, retos para beber cerveza, y muchos otros más como el duelo de rimas al más puro estilo de una ‘batalla de gallos’, enfretarnos a bestias, recoger hojas, o comer hongos alucinógenos por ejemplo. Pero dejo en claro que esto último no son misiones, por lo que esto dependerá de nosotros, si es que queremos hacerlo o no.

Otro detalle intersante de esta entrega es la forma en cómo se ha compactado la enorme cantidad de equipamiento que veíamos en entregas previas a diferencia en como se ha planteado en esta. Aquí, nuestro lugar principal será nuestro campamento, lugar de toma de decisiones y que deberemos mejorar de cara a nuestras próximas aventuras. Y como plus, el sistema de combate ha mejorado notablemente, ya que tendremos presente los puntos débiles de los enemigos y su barra de energía, como también la barra de nuestra resistencia, estos son interesantes añadidos a esta entrega, haciendo que todo sea más rápido y frenético, en especial con las secuencias de eliminación.

EXPLORACIÓN

Para la exploración, podremos hacerlo a pie, usando nuestro caballo o barco para los ríos. Y lo interesante a esto son los puntos de ‘desembarco rápido’, ya que gracias a estos podremos saquear y atacar diveros lugares con mayor facilidad. Y con relación al apartado sonoro, ‘Assassin’s Creed Valhalla’ ofrece un apartado de calidad, con efectos muy bien trabajados junto a una banda sonora que logra crear una ambientación perfecta a esta entrega, aunque llega sutitulado al español.

MIRA: Bandai Namco revela la fecha de lanzamiento de ‘The Dark Pictures Anthology: House Of Ashes’ [VIDEO]

¿Detalles a tener en cuenta?, si los tiene. Hay algunos errores (‘bugs’), pero hay que ser objetivos, y casi ningún título del género está libre de esto. Pero muy aparte de este aspecto, no hay mayor problema, como tampoco lo que encontramos malogra la experiencia de juego en lo absoluto. Lo más seguro es que muy pronto se publiquen actualizaciones corrigiendo esto. Y con relación al nivel gráfico, el título de Ubisoft corre muy bien, con texturas, gráficos acordes al nivel, además de un muy buen manejo de luces y sin tener caídas de cuadros.

En relación a su trama, ‘Assassin’s Creed Valhalla’ es un retorno a las raíces de la saga, ya que permite desarrollar la historia con total libertad, además de poder desarrollar diversas actividades. Su sistema de combate y mecánicas marcan una clara mejora a entregas previas y en conjunto, este título resulta más compacto, haciendo que no perdamos tiempo en aspectos que pueden resultarnos abrumadores. ¿Lo recomandamos?, si, por todo lo expuesto y por que presenta diversos detalles que marcan e hicieron grande a la franquicia.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia digital del juego enviada por Ubisoft para PlayStation 4.

• PLATAFORMA: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC

• DESARROLLADORA: Ubisoft