La vulnerabilidad de los chicos de la Generación Z

Muchos niños y adolescentes nacidos entre 1996 y 2004 son individualistas, intolerantes a la frustración, dependientes de sus ‘gadgets’ y no se comunican bien en persona.
La tecnología es una herramienta que puede estrechar los vínculos afectivos con la familia. (USI)

Se denomina Generación Z a todos aquellos nacidos desde 1996 y 2004. Se caracteriza por haber crecido en una época dominada por la tecnología –Internet, celulares, , etcétera– y por su diestro manejo de ella.

Para Mary Yamamoto, directora del Instituto de Desarrollo Integral del Niño y Adolescente , estos chicos pueden sufrir problemas vinculados en diversos planos. "No es que la tecnología sea total responsable de ello, pero sí contribuye mucho", señala.

¿Cuáles son estos problemas? Yamamoto explica que muchos chicos de la generación Z son individualistas, intolerantes a la frustración, dependientes de sus aparatos y no se comunican bien en persona.

Para evitar este escenario, la especialista considera que los padres deben prevenir mediante la búsqueda del equilibrio en sus hijos. "Son cinco dimensiones que deben trabajarse: física, cognitiva, social, afectiva y espiritual", apunta.

La idea es que los chicos logren un desarrollo satisfactorio en todos los ámbitos mencionados, de modo que la tecnología sea un aliado y no una traba para el crecimiento personal.

Tags Relacionados:

Más en Vida

3 claves para un bienestar integral en el trabajo

Pacientes del INR participan en actividades de prevención del dengue

La ciencia detrás de la protección solar: Entrevista a Marie Cassou de Yanbal

Consulte a su médico sobre qué hacer si advierte el riesgo de sufrir Herpes Zóster

Tras el éxito de ‘Vaguito’: Los perritos protagonistas en el cine

La Liga Contra el Cáncer lanzará campaña por el mes de Mamá

Siguiente artículo