Si eres un amante del fútbol y estás pensando acompañar a la selección peruana en el partido que jugará el próximo marzo con Paraguay en la primera fecha de las , Carolina Calkins, experta de Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, aconseja visites estos lugares en los días que estés en este país, así podrás conocer más de su historia y cultura.

1. Museo Casa de la Independencia. En este lugar fue declarada la independencia de Paraguay, en su interior alberga reliquias y pinturas de la época. Está en pleno centro de Paraguay y el ingreso es gratuito.

2. Museo del Cabildo. Alberga artesanías de todo el país y desde su último piso se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad.

3. Playa de la Costanera. Es un sitio para contemplar el mar, relajarse y si quieres también alquilar y pasear en bicicleta.

4. Catedral Metropolitana de Asunción. Es una de las iglesias más importantes del país, fue construida en 1845 y en el 2015 el Papa Francisco hizo una misa. Su estilo arquitectónico es impresionante por sus vidrieras coloridas.

5. Museo del barro. Como su nombre lo dice tiene esculturas de barro, pero también de madera y cerámicas. Está a media hora del centro y el ingreso es gratuito.

6. Panteón Nacional de los Héroes. Es una joya arquitectónica donde descansan algunos héroes del país, es una réplica de Le Panthéon de París.

7. Jardín Botánico y Zoológico. Alberga más de 70 especies de animales, árboles de más de 150 años y un museo de historia natural. Está a media hora del centro.