(mpe-s2-p.mlstatic.com)
(mpe-s2-p.mlstatic.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segmento de vehículos comerciales se compone de una oferta heterogénea que abarca unidades que por su diseño de fábrica cuentan con características ideales para negocios como pick ups, minibuses y furgones hasta otras que, a pesar de haber sido pensadas para uso particular, son adquiridas por empresas.

Las versátiles pick upLas unidades de este tipo registran importantes números de ventas y se ubican entre las más vendidas de todo el mercado y esto se debe a su gran versatilidad. En áreas urbanas, las pick up son útiles para la construcción o transporte de carga ligera; mientras que en zonas rurales, los negocios dedicados a la agricultura y las empresas mineras son sus principales usuarios.

En los últimos años, los fabricantes se han preocupado por un mejor desempeño de estas unidades, pero también de que sean más cómodas para las cinco personas que pueden llevar. Por eso, hoy en día las versiones más equipadas cuentan con aire condicionado con climatizador, asientos de cuero, sistema Bluetooth e incluso cámaras de retroceso.

Transporte de pasajerosLas vans, minivans y minibuses cuentan con gran demanda para el transporte privado de pasajeros, en ciudades como Arequipa y Cusco son utilizadas por gran parte de este sector económico, debido a que brindan seguridad y confort. En el caso de las primeras unidades, su uso para taxi ha elevado los números de ventas y constituyen uno de los pocos segmentos que no registran pérdidas.

Como su público objetivo son los taxistas, deben brindar un servicio posventa diferenciado de la línea de autos particulares, incluyendo precios más competitivos para que los clientes quieran regresar. Los minibuses para transporte especializado vienen agregando mayor tecnología en seguridad y eficiencia de consumo para sus largos viajes por carretera.

TAGS RELACIONADOS