Suplementos vitamínicos: ¿Son necesarios para conseguir el cuerpo ideal?

Los productos ‘quemadores de grasa’ pueden producir hipervitaminosis, cuyos síntomas son vómitos, dolor en los huesos y visión borrosa.
Sustancias como la L carnitina o el ácido hidroxicítrico alteran el proceso de envejecimiento. (google.com)

Pese a que son muy populares en los centros de rehabilitación y ejercicios, el consumo excesivo y sin supervisión médica de suplementos vitamínicos pueden derivar en hipervitaminosis, cuyos síntomas son similares a los de un tumor cerebral, vómitos, dolor en los huesos y visión borrosa.

Según detalla el nutricionista Jamme Guerra, del Club Médico Deportivo Bodytech, basta con una dieta balanceada y actividad física adecuada para perder peso y alcanzar la masa muscular deseada.

"El primer paso es buscar los nutrientes en los alimentos, antes que en productos elaborados y procesados" señala Guerra.

El experto explica que si bien los suplementos contienen nutrientes esenciales, su consumo debe estar regulado de acuerdo a la función y las características físicas y corporales de cada persona.

Sustancias como la L carnitina o el ácido hidroxicítrico, conocidos popularmente como 'quemadores de grasa', pueden tener efectos secundarios que neutralizan los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Profesionales de la salud mental rechazan decreto estigmatizante contra la comunidad LGBT

Mujeres de la comunidad LGBT+ cumplen su sueño de ser madres gracias a fertilización in vitro

¿Qué tan buena es la memoria de los gatos y los perros? Esto debes saber

¡Cuidado! Las enfermedades de las encías pueden provocar pérdida de los dientes

Día de la Madre: ¿Cómo afrontar los cambios psicológicos con el nacimiento de tu primer hijo ?

Perú supera a Chile y Colombia en número de procedimientos de fertilidad asistida

Siguiente artículo