Especialista menciona que el ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel.
Especialista menciona que el ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel.

Con el paso de los años, la aparición de las en nuestro es algo prácticamente inevitable, puesto que se forman debido a factores internos, externos y químicos que afectan el aspecto de la Además, con el, se pierde progresivamente y otros componentes esenciales de retención de agua, que son fundamentales para la y relleno de la piel.

Respecto a ello, Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura mencionó que “el ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel y proporciona un aspecto de piel rellena”.

MIRA: Hija del ‘Puma’ Carranza tendrá tercer hijo con Carlos Cáceda por perder apuesta

Por ello, aseguró que “para tratar las líneas finas de expresión causadas por deshidratación es recomendable emplear productos como el nuevo Sérum Rellenador Biohidratante de Chronos que cuenta con triple ácido hialurónico al 1,5%, de diferentes pesos moleculares, activos prebióticos y fevillea. Juntos rellenan e hidratan las diferentes capas de la piel de forma inmediata, progresiva y duradera”.

En marco del lanzamiento del Sérum Rellenador Biohidratante de Chronos, la especialista de Natura comentó cuáles son los factores que causan deshidratación en la piel y cómo se pueden tratar.

Para tratar las líneas finas de expresión causadas por deshidratación es recomendable emplear productos que cuenta con triple ácido hialurónico.
Para tratar las líneas finas de expresión causadas por deshidratación es recomendable emplear productos que cuenta con triple ácido hialurónico.
  • Factores internos: ocurren dentro de las células y causan deshidratación en las diferentes capas de la piel. Pueden ser causados por una sobrecarga de sales en el medio extracelular, promoviendo el proceso de deshidratación de la piel o también por una reducción en la producción de moléculas que retienen y transportan agua tanto en la superficie de la piel como en las capas más profundas.
  • Factores externos: están relacionados con el medio en el que se encuentra la persona y aceleran la evaporación del agua superficial de la epidermis. Entre estos factores se encuentran los climáticos como viento, frío, aire seco, sol o calor que favorecen la evaporación del agua de la capa más superficial de la piel.
  • Factores químicos: son causados por insumos a los que la piel se expone como jabones y algunos productos cosméticos, como los que son hechos a base de alcohol, los que tienen potencial de hidrógeno (pH) alcalinos y aquellos que son irritantes.

¿Cómo tratarlos?

Luego de limpiar y tonificar la piel del rostro, usa un superconcentrado con ácido hialurónico. Una excelente opción es el Sérum Rellenador Biohidratante que cuenta con triple ácido hialurónico al 1.5% e hidrata todas las capas de la piel. Utilízalo 1 vez al día, como mínimo, de 3 a 4 gotas del producto en la palma de la mano y aplícalo en el rostro, alrededor de los ojos y cuello masajeando suavemente.

VIDEO RECOMENDADO

El valor del fracaso
En esta edición de Código Dinero Cristian Arens nos habla sobre el valor que tiene el fracaso. Además nos brinda cinco consejos para sacar la mejor versión de cada uno.