Juegos Panamericanos

Sexo a la tercera edad: ¿Cuáles son sus beneficios?

La actividad sexual durante la tercera edad contribuye a mejorar el bienestar físico y psíquico, pero sobre todo la calidad de vida. Aquí te explicamos por qué.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las relaciones sexuales pueden disfrutarse independientemente de la edad que uno tenga. Así lo asegura una investigación realizada por el University College de Londres (UCL), con la colaboración de la Universidad Anglia Ruskin (ARI), que enumera los diferentes beneficios que tiene el sexo en las personas de la tercera edad.

De acuerdo con el estudio, titulado Sexual Medicine, las personas de más de 65 años que tienen actividad sexual tienen un mayor bienestar físico y psíquico, y por lo tanto, una mejor calidad de vida.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar los datos de 6.879 personas mayores, con una media de 65 años de edad, que habían respondido a encuestas para el E studio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA).

Ellos comprobaron que los participantes que afirmaron haber mantenido algún tipo de actividad sexual en el último año obtuvieron una mayor puntuación en el " disfrute de la vida" que los sexualmente activos.

Además, las relaciones sexuales reducen la carga de las enfermedades durante la vejez. El mismo estudio señaló que la hormona sexual femenina que se produce durante el orgasmo parece promover la salud de las mujeres mayores.

El documento aclara que es importante precisar que durante la tercera edad el sexo debe practicarse con moderación debido a los riesgos de infarto y otros problemas cardiovasculares. Por lo tanto, es recomendable que las personas se comuniquen constantemente con sus doctores.

Tags Relacionados:

Sexo

sexo a la tercera edad

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada