OMS clasificará a los trastornos por videojuegos como problema mental

Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, declaró que "los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves".

Videojuegos (Getty)

Videojuegos (Getty)

La OMS confirmó la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades estará lista en 2018. (Getty)

Videojuegos (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá, por primera vez, el trastorno por videojuegos como enfermedad mental, al incluirlo en su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Así lo dio a conocer  Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, en declaraciones a la revista New Scientist.

"Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud", declaró el especialista.

La OMS confirmó la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades estará lista en 2018. Adelantaron que el trastorno por videojuegos no tendrá capítulo específico, sino que aparecerá englobado en el más amplio de juegos digitales.

La Organización trabaja actualmente en un borrador en el que recoge que una persona padece un desorden asociado a los juegos cuando otorga cada vez una mayor prioridad al juego, "hasta que el alcance del juego tiene prioridad sobre otros intereses vitales", señala News Scientist.

El diario El País comenta que a principios de 2017, cuando se evaluaba  incluir los juegos digitales como posible origen de trastornos mentales, un grupo de especialistas publicó criticó la acción a través de un artículo.

El texto indicaba que "las preocupaciones sobre los comportamientos de juego problemáticos merecen toda nuestra atención, sin embargo no está nada claro que estos problemas puedan o deberían atribuirse a un nuevo trastorno"​. 

Ir a portada