Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'guerrero'  sorprendió a sus seguidores al pasar por el quirófano para realizarse una cirugía de ginecomastía.  ¿Y en qué consiste?

Este procedimiento es para reducir las glándulas mamarias en los varones. Esta afección se da por un desequilibrio entre los efectos estimuladores de estrógenos (hormonas femeninas) y los inhibidores de los andrógenos (hormonas masculinas) en el tejido mamario, cuando los primeros se incrementan, o los segundos descienden.

La ginecomastía puede afectar uno o ambos pechos, a veces de manera no proporcional. Es común entre niños recién nacidos debido a su exposición al estrógeno de la madre. También puede presentarse en quienes están pasando por la pubertad. En adultos, es más común en hombres mayores de 50 años.

Los hombres sometidos a tratamiento con estrógenos y anabólicos pueden desarrollar cúmulos de grasa en forma de mama. También por tener sobrepeso, lo cual aumenta la producción de estrógeno.

No se trata de un problema grave, pero puede ser difícil de sobrellevar, ya que a veces sienten dolor en los pechos y pueden sentirse avergonzados.

TE PUEDE INTERESAR: