Francesca Brivio presenta su marca de cannabis para uso medicinal

Según el Centro de Estudios de Cannabis, esta medicina podría ser potencialmente beneficiosa para 7 millones de personas en nuestro país.
El lanzamiento oficial será este 31 de mayo.

Hope en español es esperanza, y ahora es el nombre de un producto creado por la actriz y comunicadora , una paciente que anhela disfrutar y recuperar su calidad de vida. Gracias a la creación de esta marca, se podrá solventar gran parte el trabajo de la asociación de Esperanza.

De esta manera, seguirá recibiendo donaciones de diversos aportantes que confían en el fin de este proyecto que hoy es una realidad. Gracias al trabajo de incidencia de la asociación se ha avanzado en políticas públicas para democratizar el acceso al cannabis.

MIRA: Cannabis: Minsa publicó proyecto que regula su uso medicinal y terapéutico

“Yo soy una persona que adolece de diversas enfermedades raras y hoy en día he logrado sobrellevarlas gracias al consumo de cannabis. Puedo dar fe de que esta es una alternativa natural, medicinal, distinta y efectiva”, mencionó Francesca Brivio, fundadora de Hope.

“Mi calidad de vida y la de mi familia se ha visto beneficiada por el uso de la planta. Con esta marca busco que más personas tengan acceso a lo mismo. No solo para ellas mismas, como pacientes, sino también para su entorno, porque cuando una se enferma, se enferma la casa.”, mencionó Brivio.

Destacó que la planta de cannabis tiene cientos de compuestos con los que se pueden desarrollar diversos productos como aceites, óvulos, supositorios, ungüentos, entre otros; además de usar las flores en su estado natural.

Según el Centro de Estudios de Cannabis, este producto podría ser potencialmente beneficiosa para 7 millones de personas en nuestro país.

Existen más de 24 mil pacientes inscritos en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis y sus Derivados para Uso Medicinal y Terapéutico (RENPUC) pero son muchos pacientes más los que emplean esta planta medicinal.

Algunos de los diagnósticos en los que se ha observado un impacto positivo son dolor crónico, cáncer, fibromialgia, epilepsia, artritis, ansiedad, insomnio, esclerosis múltiple, endometriosis, alzheimer, parkinson, lupus, migraña, autismo, entre otras tantas.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO NO RENUNCIARÁ afirma ministro de Cultura

Tags Relacionados:

Más en Salud

3 claves para un bienestar integral en el trabajo

Pacientes del INR participan en actividades de prevención del dengue

La ciencia detrás de la protección solar: Entrevista a Marie Cassou de Yanbal

Consulte a su médico sobre qué hacer si advierte el riesgo de sufrir Herpes Zóster

La Liga Contra el Cáncer lanzará campaña por el mes de Mamá

¿Qué es el pene de sangre y el pene de carne? Conoce las diferencias

Siguiente artículo