El Ministerio de Salud () publicó el proyecto de reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del y sus derivados, a fin de recibir sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

La Resolución Ministerial, refrendada por el titular del Minsa, Jorge López, encarga a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración de la respuesta final del reglamento.

Los considerandos de la norma recuerdan que la ley 30681, Ley que regula el empleo medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, tiene como finalidad garantizar el derecho fundamental a la salud y permitir el acceso exclusivo para su empleo medicinal y terapéutico.

Aborda disposiciones sobre el empleo informado, la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis.

MIRA: Luciana Blomberg, actriz: “El cannabis medicinal puede ayudar a muchas personas”

Aceite de cannabis beneficio

“El tratamiento de dolor tiene más casos, agrupa al 70%, seguido por temas relacionados con la epilepsia (60%) y la ansiedad”, detalló a la agencia Andina Judith Castañeda, especialista de Cannabis de la Unidad Funcional de Productos Controlados de la Digemid.

Explicó que, si bien hay una larga lista de dolencias para las que se indica el cannabis medicinal, es el médico quien determinará si un paciente debe ser tratado con este producto.

Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, analgésicas, anticonvulsivos, de relajación muscular e ideales para tratar náuseas y vomitivos por medicación oncológica.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N.º 355-2022/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano, los interesados pueden enviar sus sugerencias o comentarios sobre dicho proyecto de reglamento a través del correo electrónico webmaster@minsa.gob.pe en un plazo de 90 días calendarios, contados a partir del pasado 18 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.