Se estima que en América Latina hay alrededor de 5 millones de personas con DMAE. (Foto: GEC)
Se estima que en América Latina hay alrededor de 5 millones de personas con DMAE. (Foto: GEC)

Debemos aprender a cuidar nuestros ojos. “En términos generales, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) afecta a millones de personas en todo el mundo, y se cree que la prevalencia aumenta con el envejecimiento de la población”, responde el doctor Armando Luza, director médico de Roche Farma Perú.

En ese marco, el especialista señala que la eficacia de los tratamientos puede variar según el tipo y la etapa de esta condición, y la respuesta individual de cada persona. “Es recomendable que las personas con DMAE se sometan a evaluaciones regulares con profesionales de la salud visual para monitorear la progresión de la enfermedad y ajustar el tratamiento según sea necesario”, subraya.

Si bien no se tiene una estadística sobre cuántos compatriotas padecen de esta afección, el doctor Luza señala que, según estudios previos, se estima que en América Latina hay alrededor de 5 millones de personas con DMAE. “Se espera que esta cifra aumente a medida que la población envejezca. Sin embargo, la prevalencia y el impacto de la DMAE pueden variar entre los países y dentro de ellos”, anota.

Al ser una enfermedad ocular que puede nublar la visión central, su impacto hace que la persona no tenga calidad de vida en sus últimos años.

Perú21 ePaper,y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Iván Arenas SOBRE MARCHAS CONVOCADAS POR MOVADEF