/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

‘Demos vuelta al cáncer de mama’: La Liga Contra el Cáncer y Essen Perú se unen en campaña

En el 2022 se diagnosticaron 18% más casos de cáncer de mama con respecto al año anterior, según EsSalud.

Imagen
Fecha Actualización
El cáncer de mama es una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser curable en más del 90% de los casos. Ante esta situación, Essen, empresa de utensilios de cocina, se une a la Liga Contra el Cáncer (LCC) con la campaña “Demos vuelta al cáncer de mama”, que tiene como propósito concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y promover el acceso a mamografías gratuitas.
Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en mujeres a nivel mundial y la segunda neoplasia más frecuente y mortal en el Perú.
“Es una realidad que el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres, sin embargo, si se actúa a tiempo pueden salvarse muchas vidas. En Essen sabemos que para poder lograrlo se deben reforzar principalmente dos frentes: la concientización sobre la importancia de la detección temprana y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos de manera oportuna. Es por ello que, con esta campaña queremos contribuir con ese propósito y darle la vuelta al cáncer de mama”, expresó Tatiana Torres, representante de Essen Perú.
Torres, explica que, como parte de esta iniciativa, Essen suma a los productos solidarios de la Liga contra el Cáncer la “Flip 2.0 Rosa”, una pieza que lleva el tono distintivo de esta causa, producida particularmente para esta ocasión.
Imagen
“Con las ventas de este producto solidario, se espera poder lograr que más mujeres accedan a los despistajes o chequeos preventivos, que son fundamentales para un diagnóstico temprano. Todas las acciones suman y esperamos poder llegar con nuestro mensaje a miles de mujeres que tienen la posibilidad de prevenir el cáncer de mama”, añadió.
Además, recordó que, la campaña también contará con diversas activaciones como la preparación de las recetas rosa, a cargo de distintos personajes, en la “Flip 2.0 Rosa”. Esta iniciativa busca concientizar a la población.

VIDEO RECOMENDADO:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD