A esta altura del año, con los rayos solares que cada día son más intensos, el uso del es lo primero que se nos viene a la mente para cuidar nuestra piel. Seguramente tienes algunos conceptos claros sobre su aplicación como por ejemplo que debe usarse durante todo el año o hay ponerlo con frecuencia si se trabaja al aire libre. Sin embargo, hay algunas creencias que es conveniente aclarar.

La dermatóloga María Luisa Tellez, de la Clínica Ricardo Palma, brinda información al respecto.

MIRA: Por un Perú sin Cáncer lanza campaña para advertir sobre el peligro de los rayos UV

Todas las personas pueden usar el mismo bloqueador: Falso.


Cada persona posee un tipo de cutis diferente dependiendo de sus propias características: grado de grasitud, edad, sensibilidad, entre otras particularidades. Así que es fundamental elegir el más adecuado para uno, si tienes dudas consulta con tu dermatólogo. En la actualidad, hay bloqueadores para cada tipo de piel, los cuales de adaptan muy bien a las necesidades de cada persona y logran ser una segunda piel brindando mayor confort y hacen fácil el uso diario y frecuente del producto.


El protector solar a prueba de agua te protege todo el día: Falso.


Un bloqueador a prueba de agua pierde efectividad dependiendo del tiempo de inmersión en el agua o las veces que nos hayamos zambullido. El protector solar adecuado debe colocarse 30 minutos antes de la exposición solar y al agua y conservar por lo menos 70% de su protección después de una inmersión o lograr proteger 4 baños de 20 minutos cada uno. En conclusión, debes volver a echarte bloqueador según el tiempo que te sumerjas en el agua o permanezcas al aire libre.


Después de aplicarse el bloqueador no se debe poner perfumes o colonias: Verdadero.


El bloqueador solar es lo último en aplicarse dentro de nuestra rutina diaria de protección de la piel. Muchos perfumes y colonias poseen alcohol en su composición y éste puede irritar la piel sobre todo en los meses de verano, además muchas fragancias pueden reaccionar con la luz solar y producir manchas en la piel.


Si usas protector solar nunca te broncearás: Falso


Los bloqueadores permiten el bronceado, solo que su aparición es más lenta; sin embargo, será más parejo y duradero. Hay que tener en cuenta también el número de factor de protección solar.


Mientras más bloqueador solar te apliques, mejor será: Falso.


La aplicación de grandes cantidades de bloqueador solar no asegura una protección total. Es mejor una aplicación adecuada 30 minutos antes de la exposición solar, hacerlo en piel limpia (puede ser después de la humectación) de manera uniforme y reaplicarlo cada 2 o 3 horas. No olvides echarte protector en las orejas, cuello, pliegues y hombros, son zonas muy sensibles.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

INDECI recomienda TENER PLAN FAMILIAR para reducir el riesgo ante desastres



TAGS RELACIONADOS