El albergue Casa Ronald Conjuntos colabora con los pequeños del INSN de San Borja. Foto: Difusión
El albergue Casa Ronald Conjuntos colabora con los pequeños del INSN de San Borja. Foto: Difusión

Diversos del interior del país tienen la posibilidad de continuar su tratamiento médico por enfermedades complejas y oncológicas en el gracias al Albergue , institución que les permite tener un hogar para hospedarse mientras dure su tratamiento, que puede ser por meses o años. Cerca de 1500 niños de diferentes regiones fueron recibidos junto a sus padres luego de salir de la hospitalización.

La casa albergue recibe actualmente a 21 familias, de las cuales 19 son mamás que este domingo pasarán el Día de la Madre junto a sus pequeños. Desde hace 6 años los casos que más se ha recibido son de niños y adolescentes con enfermedades como leucemia, cardiopatía congénita, problemas neurológicos, quemaduras graves y malformaciones congénitas, que se tratan en el INSN de San Borja.

CASA RONALD CONJUNTOS. Difusión
CASA RONALD CONJUNTOS. Difusión

La ayuda es posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación Casa Ronald Mc Donald de Perú, la Asociación Conjuntos y el INSNSB, que a través de su servicio de Asistencia Social derivan los casos que no cuentan con familiares o medios necesarios para alojarse en la capital. Durante su estadía, los pequeños reciben alojamiento, alimentación y soporte emocional.

MIRA: Día del Lupus: ¿Cuántos peruanos viven con esta enfermedad?

La Casa Ronald Conjuntos está ubicada en el distrito de Santiago de Surco y cuenta con 14 habitaciones para alojar a las familias. Además, en lo que va del año han brindado ayuda a cerca de 100 familias, la mayoría provenientes de las regiones de Ancash, Piura, Arequipa, La Libertad, Ica, Lambayeque, Loreto, Junín.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Lamas Puccio sobre caso Susana Villarán