Cáncer de mama: Gotas de esperanza brindará asesoría psicológica gratuita para acompañar a mujeres afectadas

La Asociación Nacional de Psicooncología del Perú (ANPPe) y Agua San Carlos promueven la importancia del acompañamiento psicológico en el tratamiento integral de pacientes que luchan contra el cáncer.
Para acceder a estas asesorías psicológicas, las pacientes deberán registrarse en el portal gotasdeesperanza.pe

Enfrentarse a un diagnóstico de, es una de las situaciones más estresantes de la sociedad actual. Ser paciente oncológico, impacta considerablemente en la vida de las personas y su entorno familiar, ya que sus efectos no se limitan a lo físico, sino también puede conllevar problemas emocionales como la ansiedad y la siendo la uno de los aspectos menos atendidos durante la enfermedad. Y el Perú no es la excepción.

Anualmente en nuestro país, se detectan más de 60,000 nuevos casos de cáncer, siendo el cáncer de mama la segunda neoplasia más frecuente. Por otro lado, según la Defensoría del Pueblo, 8 de cada 10 personas no reciben un tratamiento psicológico adecuado.

En ese contexto, Agua San Carlos, bebida embotellada, lanza la campaña “Gotas de Esperanza”, que brindará asesoría y acompañamiento psicológico gratuito a las valientes mujeres que a diario luchan contra el cáncer de mama.

Para lograr este objetivo, la marca se ha aliado con la Asociación Nacional de Psicooncología del Perú (ANPPe), quien identificará a las pacientes y desarrollará las terapias. Cabe destacar que la citada bebida ha lanzado una edición especial de sus botellas, con tapa de color rosa, cuya venta será destinada a este propósito.

Mira: Arriban primeros 25 peruanos evacuados de Israel en avión presidencial

“Agua San Carlos es una marca cercana al consumidor y es consciente de sus necesidades, por ello, está comprometida en iniciativas que permitan impulsar el bienestar de los ciudadanos. “Gotas de Esperanza” es una campaña que busca ser un soporte y fuente de motivación emocional para las mujeres que atraviesan esta difícil situación”, expresó Alessandra Medina Aguad, gerente de Field Marketing de cbc Perú.

“Queremos destacar que, más que una marca de agua, somos un agente de cambio en la sociedad. Con “Gotas de Esperanza” abrimos un camino para inspirar a que otras instituciones u organizaciones se sumen a esta importante labor de brindar apoyo emocional a quienes luchan contra esta enfermedad”, añadió.

Sabía que

Para acceder a estas asesorías psicológicas, las pacientes deberán registrarse en el portal , completando los datos solicitados. Luego, el equipo de especialistas tomará contacto con ellas para iniciar sus sesiones de apoyo.

El público en general también podrá participar de la campaña adquiriendo productos solidarios como bras deportivos de la marca que se pueden encontrar en el portal de BUNNYHOP o comprando merchandising en la plataforma e-commerce Venta al Hogar (VAH).

VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror


Tags Relacionados:

Más en Salud

¡Presta atención a estas recomendaciones! ¿Cada cuánto tiempo se debe lavar las sábanas y toallas?

Maestros rompiendo barreras: la campaña que genera espacios de educación en higiene y salud

El impacto económico del rotavirus en el hogar: ¿Cuánto cuesta realmente?

Ernesto Bancalari, neurólogo: “La migraña discapacita a la persona y no hay consciencia de eso”

Abraham Abramovitz sobre el sistema de salud: “Vas al hospital y no hay una cobertura real”

Marcie de la Torre nos explica el papel fundamental de la nutrición para tratar la diabetes

Siguiente artículo