/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

¿Puntos negros en el rostro? Descubre qué podría estar causándolos

Los puntos negros pueden brotar con mayor frecuencia en zonas de mayor producción de grasa como la nariz, mejillas y la barbilla.

Imagen
Fecha Actualización
La aparición de los puntos negros en algunas zonas del rostro y cuerpo es un problema recurrente en hombres y mujeres, por la complejidad que implica eliminarlos.
“Los puntos negros son ocasionados por obstrucciones en los poros de la piel. El tono negruzco, tan característico como delator, lo aporta la queratina, uno de los componentes principales de las capas externas de la epidermis, que se oxida al entrar en contacto con el exterior”, explica la doctora Jocy León, especialista en medicina estética y fundadora de Beauty Clinic. 
Los puntos negros pueden brotar con mayor frecuencia en zonas de mayor producción de grasa como la nariz, mejillas y la barbilla
“Si bien las pieles grasas tienen más probabilidad de sufrir la aparición de los indeseables puntos negros o ‘acné comedónico’, también es cierto que nadie está a salvo de ellos a causa de malos hábitos cotidianos”, resalta la especialista.
Te nombramos cinco razones por las que, probablemente, la piel de tu rostro sufre la presencia de estos fastidiosos puntos negros:
1. Te quedas con el maquillaje. Retirarnos el maquillaje es una regla que no siempre seguimos al pie de la letra y es lo peor que podemos hacer, pues la piel comenzará a envejecer prematuramente. 
Paralelamente, producirá más grasa y se mezclará con los residuos del maquillaje y sudor, que se traducirán en los temidos puntos negros.
2. Higiene incorrecta. Muchos objetos tienen contacto con tu rostro diariamente, como tu teléfono, audífonos, instrumentos de maquillaje, esponjas y más. Procura tener todo muy limpio. 
Tus brochas son portadores silenciosos de bacterias y hongos. Lleva contigo toallitas antibacteriales para limpiar superficies. 
3. Eliminas imperfecciones por tu cuenta. Los puntos negros por ningún motivo deben ser exprimidos con las uñas, pues esta acción maltrata terriblemente la piel y provoca, eventualmente, que la piel se infecte o queden cicatrices. 
Es aconsejable recurrir a limpiezas y tratamientos faciales con profesionales y de forma constante y periódica. Además “recordemos que cada tipo de piel requiere un tratamiento específico”.
4. Productos grasosos. Muchos productos que usamos todos los días podrían estar aumentando la grasa en tu piel. Procura utilizar cremas y maquillaje ‘oil free’ (libre de grasas).
5. Te tocas la cara. Caemos en este error una y otra vez. Al tocar tu rostro lo llena de bacterias, pues las manos por mucha higiene que tengamos, están en contacto con una enorme cantidad de suciedad. 
Evitar tocarse la cara es difícil, mientras te acostumbras procura llevar siempre contigo un gel antibacterial de bolsillo y aplicarlo constantemente en las manos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD