Polémica dieta promete bajar 10 kilos en 10 días

Conocida como KE diet, consiste en alimentarse a través de un tubo nasogástrico mediante el cual se ingiere un límite diario de 800 calorías. El tratamiento cuesta US$1500.
la alimentación es a base de una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales. (The New york Times)

Una polémica dieta se vuelto muy popular entre la novias de ya que, por su rapidez, promete hacer bajar hasta 10 kilos en tan sólo 10 días, lo que les permitirá lucir una mejor figura el día de su boda.

Se trata de la (Ketogenic Enteral) o dieta nasogástrica, que consiste en alimentarse por medio de un tubo insertado en la nariz que llega al estómago, con el fin de controlar de manera radical las calorías que ingiere el organismo.

El régimen que ofrece el médico en su clínica de en Florida, tiene como base una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales, que aporta un máximo de 800 calorías diarias. A esto se le añade un sistema llamado ketosis, que quema las grasas. Todo por el precio de US$1500.

Sin embargo, esta dieta viene siendo duramente criticada y se están advirtiendo riesgos de deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza, estreñimiento y mal aliento. Asimismo, la persona que siga la KE diet puede perder kilos con rapidez pero en poco tiempo se recuperan esos mismos kilos o más.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Bienestar digital: ¿cómo equilibrar el uso de redes sociales en la adolescencia?

Vive con cuidado la fiebre del fútbol: ¿cómo evitar y atender las lesiones?

Mascotas21: ¿Qué cuidados debemos tener con nuestras mascotas en este invierno? [VIDEO]

Minsa reporta más de 7 mil casos de demencia en 2024: ¿cuáles son los desafíos para diagnosticar y tratar a tiempo?

Náuseas durante el embarazo: Los mejores trucos y consejos para aliviar este malestar

Streptococcus Pyogenes: ¿Cómo prevenir el contagio de esta “bacteria asesina”?

Siguiente artículo