Realiza la prueba de Adisex. (Getty Images)
Realiza la prueba de Adisex. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Se puede tratar la adicción al sexo en internet? Sí. Eso es justamente lo que trata de hacer la propuesta de la Unidad de Investigación en Sexualidad y sida de la Universitat Jaume I de Castellón y de la Universitat de València, en España.

Se trata de "Adisex", la primera plataforma digital pionera a nivel internacional para la evaluación y el tratamiento virtual de la adicción al cibersexo.

La herramienta plantea a los usuarios una autoevaluación para conocer si tiene un perfil de riesgo clínico, de acuerdo con el profesor Rafael Ballester, coordinador de Salusex-Unisexsida, citado por la agencia .

Las patologías relacionadas con el sexo "suelen tener estigmas sociales asociados", y por ello "Adisex" permite un diagnóstico "completamente anónimo", agregó el experto.

Con esta web, las personas sabrán si su uso de cibersexo es saludable, similar al consumo de pornografía tradicional o puede generar problemas de dependencia o interferencias en la vida cotidiana. Incluso se puede determinar si requiere de intervención médica para su tratamiento.

Esta autoevaluación se refuerza luego con una entrevista clínica, que puede ser virtual. Los investigadores aseguran que la terapia se puede realizar tanto presencialmente como por internet.

Según este equipo de investigadores, el sexo por internet puede generar beneficios para la salud sexual, pero también puede favorecer dependencias o conductas de peligro en el ámbito físico, facilitando conductas poco seguras para la transmisión de, por ejemplo, el VIH.

Ingresa al sitio desde .

Esta nota también te puede interesar:

Estas son las conversaciones sexuales que te harán alcanzar el placer con tu pareja — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS