La limpieza es una de las características de los mininos, pero es importante ayudarlos con un arenero a su medida.
La limpieza es una de las características de los mininos, pero es importante ayudarlos con un arenero a su medida.

Los son mascotas que tienden a ser muy limpios, siendo uno de los que más atención le prestan a su higiene. Por ello, ayudar a nuestros mininos con arena es importante para que estén cómodos en el hogar.

Existen muchos tipos de arena para gato en el mercado, cada uno con sus características específicas: absorbentes, biodegradables y aglomerantes. Es posible encontrar arenas mixtas, que suelen tener un precio más elevado, por lo que elegir entre una y otra dependerá de las necesidades de tu felino, incluso de cuantos tienes conviviendo en casa.

MIRA: ‘Sánguches tigres’: La propuesta de Antigua Taberna Queirolo con chicharrones marinos y leche de tigre


TIPO ABSORBENTE


Son de las más populares en el mercado, además de las más recomendadas por los veterinarios. Ideales para los hogares donde solo vive un gato, pues debe ser cambiado como mínimo una vez a la semana, para evitar malos olores que pueden incomodar tanto al dueño como al minino. Su uso es bastante sencillo y su precio económico.

De esta clase de arena, existen dos subtipos, la sepiolita, que es un mineral poroso, fibroso y blando que absorbe líquido y expone el sólido, haciendo que limpiar el arenero sea más sencillo. También tenemos el sílice, que tiene un nivel de absorción mayor por su presentación en forma de perlas, ideal si tienes varios gatos.

Arena para gato absorbente
Arena para gato absorbente


TIPO AGLOMERANTE


Este tipo de arena es perfecta para eliminar la suciedad sin tener que cambiar completamente el arenero, pues se concentra en las heces y facilitan su recolección, evitando que se ensucie por completo el arenero. Es recomendable recoger los residuos a diario para evitar malos olores. Un inconveniente es el polvo que genera este tipo de arena, que podría afectar a tus mininos, así como a sus humanos.

Arena para gato aglomerante
Arena para gato aglomerante


TIPO BIODEGRADABLE


Por último, tenemos este tipo de arena hecho con materiales ecológicos, como madera, residuos vegetales, paja o papel reciclado. Su nivel de absorción, tanto de líquidos como de aromas, no es tan elevado como los otros tipos de arena anteriormente mencionados, pero el hecho de estar fabricado con materiales reciclados y un accesible precio la hacen una opción cómoda para los amantes de los gatos, aunque es preciso recordar que es importante una constante limpieza del arenero.

Arena para gato biodegradable
Arena para gato biodegradable

Cabe resaltar que es importante usar guantes a la hora de cambiar y desinfectar el arenero de nuestros mininos, para prevenir enfermedades e infecciones.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Sandro Marcone: “Se está precarizando sistemáticamente la educación en el país”