Ante una convulsión canina hay que actuar rápidamente. (Foto: Pixabay)
Ante una convulsión canina hay que actuar rápidamente. (Foto: Pixabay)

Una convulsión canina puede ser producida por muchos factores como intoxicación, falla cardíaca, epilepsia, mal hepático, lesiones y tumores. Obviamente este tipo de problemas de salud de nuestra mascota puede alternarnos y asustarnos.

Rafael Villarán, veterinario de ‘My Pet La Estancia’ comenta que lo primero que debemos hacer ante esta situación es mantener la calma.

“Darle la importancia que merece. Una convulsión puede dejar a un animal con daños cerebrales, es por eso que frente a estos casos se debe actuar rápido y llevarlo lo antes posible a una veterinaria”, comenta Villarán.

Si la convulsión dura muchos minutos, puede complicar aún más la salud del perro, es por ello que se tiene que tomar importancia a la situación y acciones al instante de lo ocurrido.

Otra recomendación que da Villarán es no dejar en ningún momento solo al animalito y si está babeando mucho jalarle con cuidado la lengua, pues se podría atorar. Luego el especialista con una serie de exámenes podrá saber cuál es su diagnóstico.