PUBLICIDAD
Apadrina un animalito de la calle y esteriliza a un ‘peludito’
Más de 30 rescatistas se unieron para lanzar campaña de esterilización en el mes de agosto.
Imagen
Fecha Actualización
Rescatistas y albergues lanzaron una campaña de esterilización de mascotas en Pachacámac en el mes de agosto. Además, piden a la comunidad apadrinar un animalito de la calle y así cubrir su esterilización y medicamentos postoperatorios.
La colaboración es a partir de 40 soles, un precio módico para todos los bolsillos peruanos.
“¿Cómo podemos cambiar vidas? No será fácil, pero si nos unimos y ayudamos a cada peludito en edad reproductiva esterilizando, cambiaremos el destino de muchos animales que nacen en malas condiciones. Por eso contamos contigo: amadrina uno y cambia muchas vidas. Empezamos la meta 100 callejeros”, se lee en la publicación en Facebook, donde puedes encontrar más detalles.
Imagen
VENTAJAS DE LA ESTERILIZACIÓN
Se elimina el riesgo de enfermedades como piómetra, quistes ováricos, tumores mamarios e hiperplasia prostática, muy común en animales a partir de los 8 años de edad.Se eliminan los embarazos psicológicos.Ayuda a controlar la sobrepoblación, maltrato y abandono.Mejoran su comportamiento, disminuyen la dominancia, disminuye el marcaje de los gatos en casa, peleas entre machos, evitamos escapadas por hembras en celo del vecindario y se evitan enfermedades transmitidas sexualmente que pueden ser mortales en el animal.Las hembras esterilizadas no entran en celo, por lo tanto, no presentan sangrado por la vulva y cambios de comportamiento que acompañan al celo en la perra y en la gata; como vocalizar, irritabilidad, agresión, escaparse o esconderse.
La esterilización de los animalitos consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia general. Esta cirugía tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos y una rápida recuperación. Se recomienda realizar esta cirugía a partir de los 6 meses de edad, aunque puede llevarse a cabo en cualquier momento a excepción de cuando la perra se encuentre en celo.
Realizar la cirugía en una perra antes o después del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor que en una perra enferma o de edad avanzada.
La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña incisión craneal al escroto en el perro y sobre el escroto en el gato. La cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente en el mismo día. la duración del procedimiento es de 30 a 45 minutos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD