/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Y si llevamos una tortuga a casa?

Es un animal delicado y longevo. Necesita fuentes de calor y alimentación especiales. Hay que estar preparados para su crecimiento.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
No ocupa mucho espacio. Es silenciosa y muy graciosa. ¿De quién se trata? De la tortuga, un animal que ha captado la atención de muchas personas que la quieren como mascota.

Antes de llevarte a uno de estos quelonios, debes tener en cuenta su hábitat natural: hay tortugas acuáticas y terrestres. Esto también determinará el tipo de alimentación. Por ejemplo, las primeras comen carne, mientras que las segundas son vegetarianas.

Además, es necesario que recuerdes que estos ejemplares son de climas cálidos y, por eso, se les debe conservar en sus casas (bien arropados) o cerca de un calefactor o foco de luz amarilla, sobre todo en épocas de frío, cuando no puede tomar sol, tal como lo recomienda la página web www.faunaurbana.net.

Las tortugas acuáticas deben contar con un estanque con agua sin cloro, la que debe ser limpiada con cierta frecuencia. Esto les permitirá nadar y mantenerse activas. Al tratarse de un animal silvestre, muchos veterinarios no lo recomiendan como mascota. Asimismo, transmiten la salmonelosis (el 50% tiene el microorganismo que produce el mal).

Otro riesgo es que hay vendedores que las sacan de reservas naturales, lo que las ha puesto en la lista de especies en peligro de extinción. Por eso, lo mejor es acudir a un criadero o a un establecimiento legal.

DATOS

- Las tortugas necesitan fuentes de calcio y otros minerales.

- Por nada del mundo se le debe perforar el caparazón.

TAGS RELACIONADOS