Con estas recomendaciones podrás mejorar tu aparición en las búsquedas de empleo. (Getty Images)
Con estas recomendaciones podrás mejorar tu aparición en las búsquedas de empleo. (Getty Images)

Las son una herramienta bastante útil al momento de buscar un empleo. Sin embargo, para que su eficacia sea al 100% es importante saber manejar las herramientas y que nuestro perfil profesional sea el más adecuado para el puesto que aspiramos.

Claudia Morales, especialista en gestión de talento de Ari Consulting, comentó que algunas páginas sociales como se forman grupos de interés para la búsqueda u ofrecimiento de oportunidades laborales, por lo que es importante que siempre estemos presentes en ellas.

Estas son las recomendaciones para aparecer en estas búsquedas y hacerlo de una manera profesional.

- Infórmate sobre Linkedln
Tienes que conocer que esta es una red profesional que funciona en base a la generación de vínculos de interés entre empresas y personas. Para ser parte de ella, debes crear tu perfil profesional con información sobre quién eres, tus competencias, habilidades, experiencia laboral, entre otros. 

- Diseña un perfil atractivo
Para destacar en tu cuenta debes seguir las siguientes recomendaciones:
1. La fotografía personal no puede ser cualquier imagen, debe transmitir empatía y ser profesional.
2. Resaltar los últimos empleos añadidos con logros puntuales, descripciones específicas de tus funciones y sobre todo tus logros alcanzados.
3. Activar las competencias que amigos, colegas y otros usuarios puedan validar.

- Ser estratégico
Debes evaluar a quien agregas y quienes te funcionan como contactos en esta red. No es recomendable que lo uses como red social, familiar o amical.

- Desarrolla conexiones dentro de tu sector
Se recomienda analizar el perfil de quienes te inviten y aceptar solo aquellos que puedan generarte un interés real, experiencias o incluso posibles contactos laborales.
Aceptar a algunos desconocidos como blogueros influyentes, puede ser una buena idea pues personas que piden ser tus contactos también colocan algo de información de su sector, o tienen el potencial de conocer a otros profesionales en el mismo campo.Este tipo de interacción te permite amplificar tus conexiones y la exposición de tu perfil a la hora de buscar un empleo,.

- Aléjate de los usuarios inactivos
Las personas que tienen poco contenido en sus perfiles no son de mucha ayuda para los demás. Adicionalmente, es importante haber completado la construcción del perfil, incluyendo foto, antes de comenzar a enviar solicitudes de contacto. 

TAGS RELACIONADOS