¿Cómo limpiar el interior de tu vehículo?

El habitáculo es el lugar donde el conductor pasa la mayor parte del tiempo. Para mantenerlo hay que limpiarlo constantemente.
(Arpem)

El interior de nuestros vehículos posee diversas partes y cada una debe ser atendida con especial cuidado y atención. Así, la limpieza básica empezará con un lavado de salón, que consiste en llevar el auto a un centro especializado donde se lavan los asientos y se retiran para limpiar también el techo, los pisos y la maletera. Este proceso se puede llevar a cabo una o dos veces al año, dependiendo de cuánto se utilice el vehículo. Hay que recordar que en el interior se acumulan polvo y esmog, por lo que una forma de disminuir su presencia es circulando con las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido.

Partes de plástico

El tablero y la parte interior de las puertas también merecen un cuidado especial, porque pueden cuartearse, resecarse y perder brillo. El primer paso en el proceso de limpieza es eliminar el polvo acumulado utilizando una esponja. Posteriormente, se debe proteger las partes de plástico del sol con productos humectantes con protección UV. Esto se puede complementar con una limpieza más profunda que retire el polvo de lugares donde no llegue el paño, para lo que se puede acudir a los centros de lavado, donde se ofrecen procedimientos con aire a presión en forma de círculo.

El delicado cuero

Las partes de cuero, como en los asientos y el timón, también pueden sufrir problemas y deben ser atendidas una vez a la semana. Si los asientos son de tela, también hay que estar atentos a los olores que puedan quedarse impregnados en los mismos. En el mercado existen productos cada vez más fáciles de aplicar, los cuales también puede pedir cuando vaya a un centro de lavado. Como vemos, depende de uno mismo mantener la unidad como nueva y rejuvenecerla.

TENGA EN CUENTA

  • Para tener los faros a punto recomendamos un pulidor y abrillantador. Por su parte, los aros requieren de un pulidor de metales, magnesio y aluminio.
  • Una forma de cuidar los asientos es aspirándolos para retirar partículas de polvo y luego pasar un paño o microfibra humedecida con agua.

Tags Relacionados:

Más en Vida

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Mujeres con cáncer de mama podrán acceder a prueba oncológica gratis

Día Internacional del Respeto a las Gallinas: ¿Cómo su crianza afecta al huevo que consumes?

Tabata: conoce los beneficios de incorporarlo en tu rutina de ejercicios

Siguiente artículo