Saber inglés es invertir en mejores oportunidades

Saber un segundo idioma como el inglés hoy es una herramienta imprescindible, una inversión para el futuro profesional y abre la mente a culturas diferentes.
Saber inglés es invertir en mejores oportunidades.

En un mundo globalizado y de alta competitividad, no cabe quedarse al margen Este conocimiento amplía las posibilidades de aprendizaje y, a la larga, mejora las oportunidades de desarrollo profesional y laboral.

“El dominio del idioma amplía las oportunidades en el mercado laboral local. En lo académico, puede acceder a becas importantes. Se puede observar una creciente demanda por profesionales que posean un conocimiento de un segundo idioma, especialmente inglés”, señala Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas.

Para Mercado, hablar dos idiomas supone la apertura de la mente a más de una cultura o forma de vida. “Permite entender mejor las costumbres y vivencias de otro país. El hecho de manejar dos idiomas abre las puertas a comprender mejor un tercer idioma”, expresa el director de esa institución.
Por su parte, Alonso Bedoya, gerente de Desarrollo Institucional del Británico, refirió que “hace unos años, saber inglés era un valor agregado, ahora es un requisito fundamental, una herramienta imprescindible para desarrollarse en el mercado. Si no lo sabes, es difícil tener éxito. Esa es la principal motivación para estudiar inglés, el futuro laboral”.

Bedoya advierte que manejar el idioma inglés se convierte en una potente herramienta de negocios, especialmente para los pequeños y medianos empresarios. “El conocimiento del inglés representa una importante rentabilidad en los comercios. Comprobamos que manejar otro idioma ya no es una apuesta del futuro, sino que es imprescindible para la formación actual de los jóvenes. Localmente abre oportunidades. Lleva a que los negocios y las personas tengan mayores ingresos”, indica al comentar su reciente campaña The Brit Crew.

Por otro lado, el ICPNA explica por qué fomenta el aprendizaje del idioma desde edad temprana. Los niños tienen una capacidad natural de asimilar una segunda lengua. Con los más pequeños, el aprendizaje es más bien lúdico y divertido, con recursos audiovisuales y en línea, a través de los cuales se familiarizan con el vocabulario.

Relacionadas

Nuestros labios también sufren en verano: conoce cómo cuidarlos

El té verde ofrece grandes beneficios para la salud pero debes tomarlo con moderación

Así celebran las familias chinas el Año Nuevo

'Alitas' de chancho, la entrada que promete destronar a las alitas de pollo

Siete simples consejos para lucir un cabello envidiable en verano

Ruta de los mejores helados artesanales de Lima

¿Cambiar una llanta es una tortura para ti? Siguiendo estos consejos esta será una buena experiencia

Nueva alianza global destina más de US$1,000 millones para la eliminación de plásticos

Tags Relacionados:

Más en Vida

Del calor al frío: Recomendaciones para ayudar a tu mascota a adaptarse al cambio de estación

El lavado de manos como un escudo contra las enfermedades y un ahorro para la salud pública

Pin Pon, el perrito bailarín de Gamarra que te robará el corazón (VIDEO)

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Siguiente artículo