Un gigante de la prehistoria regresa

Un equipo de científicos ha anunciado algo que parece de la ciencia ficción: la clonación del mamut.
Los científicos deberán esperar cinco años para tener resultados. (USI)

Hasta ahora no se ha podido revivir una especie extinta. Una de las complicaciones tiene que ver con la conservación del ADN: pasado un millón de años, el código genético se encuentra en un estado demasiado deteriorado como para intentar manipularlo. Eso hace que la posibilidad de 'resucitar' dinosaurios –extintos hace 65 millones de años– sea, por el momento, prácticamente nula.

Pero este no es el caso del mamut. Estos seres se extinguieron masivamente hace unos 10 mil años, aunque algunos investigadores sostienen que una especie más pequeña sobrevivió hasta unos dos mil años antes de Cristo. En cualquiera de los casos, el material genético se podría utilizar en experimentos de la ciencia moderna. En tal sentido, investigadores del (Rusia) y de la (Japón) consideran que es posible revivir al mamut.

El proyecto sería posible debido a que el equipo cuenta con una muestra de médula ósea de mamut, la cual fue hallada en perfectas condiciones en un terreno congelado de Siberia. Los científicos calculan que en cinco años se obtendrán resultados favorables, es decir, tener nuevamente un mamut vivo en la Tierra.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Tabata: conoce los beneficios de incorporarlo en tu rutina de ejercicios

3 claves para un bienestar integral en el trabajo

Pacientes del INR participan en actividades de prevención del dengue

La ciencia detrás de la protección solar: Entrevista a Marie Cassou de Yanbal

Consulte a su médico sobre qué hacer si advierte el riesgo de sufrir Herpes Zóster

Tras el éxito de ‘Vaguito’: Los perritos protagonistas en el cine

Siguiente artículo