Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diario, millones de personas se medican con pastillas contra la . Sin embargo, existe un alimento que podría ser mucho más poderoso que los fármacos: los garbanzos.

Los garbanzos es una especie de leguminosa que contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual se usa producir las populares píldoras antidepresivas.

Este componente que interviene en la segregación de serotonina, siendo esta una de las llamadas hormonas de la felicidad, que influye en el humor, regula el sueño y tiene que ver con las sensaciones de placer. Sus funciones como neurotransmisor incluyen la inhibición de sentimientos y emociones negativas como ira y agresión.

Cuando los niveles de serotonina en el organismo son bajos puede haber depresión y ansiedad; mientras que en niveles óptimos ayuda a promover la felicidad y mantener el bienestar general.

Además, en el caso de las mujeres, contribuye a la ovulación y ayuda a que queden embarazadas con mayor facilidad.

Pese a las bondades del consumo de garbanzo, la depresión y la ansiedad son enfermedades emocionales serias que deben recibir una atención médica especializada y no solo basta con fármacos automedicables o alimentos/remedios naturales.

DATO: -Los garbanzos son un alimento completo y nutritivo, ya que contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6.

TAGS RELACIONADOS