Mistura se realizará también en el extranjero

La feria gastronómica peruana se alió al Grupo Nexo Franquicia para ser una marca global.
Foto 1 de 5
Mistura (USI)
Mistura ya es una franquicia internacional y busca realizarse en el extranjero. (GrupoApega)
Mistura ya es una franquicia internacional y busca realizarse en el extranjero. (GrupoApega)
Mistura (USI)
Mistura 2017: Pedro Cadenas, el maestro del tarwi que no se rinde tras perderlo todo por El Niño. (Renzo Salazar/Perú21)
Mistura (USI)
Mistura ya es una franquicia internacional y busca realizarse en el extranjero. (GrupoApega)
Mistura ya es una franquicia internacional y busca realizarse en el extranjero. (GrupoApega)
Mistura (USI)
Mistura 2017: Pedro Cadenas, el maestro del tarwi que no se rinde tras perderlo todo por El Niño. (Renzo Salazar/Perú21)

, la feria gastronómica peruana, busca internacionalizarse y para tal fin, se ha aliado al Grupo Nexo Franquicia, el cual apoyará a este evento a convertirse en una marca global y a realizarse en distintos países de la región.

Con esta noticia, se espera que en 2019, se desarrolle la primera puesta de Mistura en el exterior como una franquicia internacional. 

Sin embargo, para que esto pueda concretarse, se especificó que los candidatos que quieran participar en la edición de Mistura en el extranjero "cumplan con cierto perfil". Los postulantes pueden ser una persona natural, una organización o gobierno. 

"Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de
marcas peruanas", señaló Mistura en un comunicado. 

El contrato entre esta feria gastronómica y el Grupo Nexo Franquicia tendrá una vigencia entre siete y diez años con posibilidad de renovación. 

"Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cadapaís o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de  US$ 200 mil. Sobre las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas", se añadió. 

Relacionadas

La cocina mexicana también busca su boom gastronómico [FOTOS]

Gastronomía: festival del cebiche de pato en Huaura

Manuel Cadenas: "El próximo paso del chilcano será su internacionalización"

Todo lo que debes de saber para celebrar la Semana del Chilcano [FOTOS]

Esto fue lo que más buscaron los peruanos en Google durante el 2017

¡Ejemplo mundial! Perú redujo cifras de desnutrición crónica infantil

Aplausos: Perú fue elegido como 'Mejor destino culinario'

¡No te la puedes perder! Realizan feria gastronómica “Con sabor a Surco” hasta el 3 de diciembre

¿Fan de los unicornios y el café? Este es el lugar perfecto para ti [FOTOS y VIDEO]

¿Sabías que Perú vende mucho más pisco al extranjero que Chile?

Tags Relacionados:

Más en

‘Cristorata’ desata indignación por escupir en la cara a tiktoker Lucianeka (VIDEO)

MML entregará moderno ClubMet de Huaycán, que también tendrá playa artificial

¡A seguir siendo líder! Universitario vs. ADT: Horario y dónde ver el partido EN VIVO

Fiscalía inicia investigaciones sobre el accidente del alcalde de Puente Piedra

Poder Ejecutivo propone a Pedro Cartolín Pastor como contralor general

¡Se pasó de tragos! ‘Choca’ Mandros tuvo que salir con ayuda de feria de vinos (VIDEO)

Siguiente artículo