Investigadores concluyen que saludar con los puños es más saludable. (Captura Universidad Aberystwyth)
Investigadores concluyen que saludar con los puños es más saludable. (Captura Universidad Aberystwyth)

Expertos de la Universidad Aberystwyth (Gales) aseguran que la manera más "higiénica" de saludar a otras personas es chocando los puños, ya que disminuye los riesgos de trasmisión de gérmenes.

Los científicos utilizaron guantes de gomas cubiertos con la bacteria Escherichia coli y probaron distintos tipos de saludos como el clásico apretón de manos, golpes de puño y chocar las palmas, para evaluar la cantidad de gérmenes transferidos en cada intento.

Es así que, para los expertos, dar la mano representa el mayor riesgo de infección, ya que las bacterias son trasmitidas potencialmente de mano a mano, lo que permite el movimiento de los gérmenes causantes de enfermedades entre las personas.

Por ello, chocar los puños sería la manera más "saludable" de saludar a las personas, según las conclusiones publicadas en la revista .

A juicio de los investigadores, hacerlo de esta manera reduce la propagación de los gérmenes en hasta un 90%, por la corta duración del saludo y la pequeña área de contacto.