Con la edad, el corrector puede acabar concentrándose en los pliegues de la piel y acentuar más las patas de gallo. (Foto: Freepik).
Con la edad, el corrector puede acabar concentrándose en los pliegues de la piel y acentuar más las patas de gallo. (Foto: Freepik).

El corrector se ha convertido en el cosmético perfecto para disimular las o camuflar alguna imperfección. Sin embargo, muchas mujeres no lo utilizan por temor a que termine marcando lasy arrugas que puedan tener alrededor de los ojos. Por ello, en esta nota te explicaremos la forma correcta de aplicar este producto en el rostro.

MIRE: ¡Alerta en Ucayali! Líder indígena está desaparecido tras recibir amenazas anónimas

Limpia tu rostro

Lo primero en una rutina de belleza facial es una buena limpieza. Esto preparará tu piel, mejorará su calidad y hará que el producto de lo mejor de sí.

Hidrata la piel

Una de las maneras de combatir las líneas de expresión es la hidratación. Invierte en un sérum para aplicarlo antes de tu crema de día para potenciar la eficacia de la crema. El sérum aumenta la luminosidad de la tez, tiene un efecto redensificante y evita que el maquillaje se filtre en las líneas de expresión y las arrugas.


Young female making frame of fingers in blue shirt and looking confident. front view.
Young female making frame of fingers in blue shirt and looking confident. front view.

Forma correcta de aplicarse el producto

Aplica poca cantidad de producto debajo de las ojeras y en el lagrimal y difumínalo de manera que se quede totalmente integrado en el rostro y con el resto de la base de maquillaje. El difuminado puedes hacerlo tanto con los dedos como utilizando una brocha específica para corrector o una esponja. Si usas la esponja, recuerda que esta debe estar húmeda.


Fijar el maquillaje de forma ligera

Finalmente, para que el maquillaje permanezca en su sitio y que el corrector no cree pequeñas líneas bajo el párpado, debido a que es un producto en crema y con el movimiento de los ojos tiende a acumularse, debemos sellarlo con polvos muy ligeros y a pequeños toques con una brocha.

Por ello, para fijar el maquillaje y limitar la tirantez, las marcas de deshidratación y la descamación, basta con aplicar un velo de polvos mosaico iluminadores con una brocha grande. Estos polvos también aportarán la cantidad justa de luminosidad a la tez.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre la EXÓTICA PROPUESTA GASTRONÓMICA de 'El Encanto de la Selva' en #Terraza21