Siguen en análisis las muestras, de la nave espacial robótica  Stardust, que fueron recolectadas  en un cometa por siete años. (Reuters)
Siguen en análisis las muestras, de la nave espacial robótica Stardust, que fueron recolectadas en un cometa por siete años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los científicos han identificado siete raras partículas microscópicas de polvo cósmico que datan de los orígenes del sistema solar y podrían ser las primeras muestras de polvo interestelar contemporáneo, informó hoy la .

Las partículas forman parte de las recogidas por la sonda espacial de la nave robótica Stardust, tras siete años de viaje y más de 4,800 kilómetros recorridos.

Los científicos creen que las partículas probablemente vinieron de fuera de nuestro sistema solar, tal vez por una explosión de una supernova hace millones de años y alteradas por la exposición al extremo medio ambiente espacial, según explican en un estudio que se publicará mañana en la .

El hallazgo ha dado fruto a otros doce estudios sobre las partículas que aparecerán la próxima semana en la revista Meteoritics & Planetary Science, avanzó la .

La señaló que dos partículas, que han sido apodadas Orion y Hylabrook, se someterán a más pruebas para determinar las cantidades de isótopos de oxígeno, lo que podría proporcionar evidencias más claras de su origen extrasolar.