No descuides la salud de tus pies en este caluroso verano

Debes cuidarlos del calor y la humedad. Elige un calzado cómodo, usa talco antitranspirante y otros productos a diario para que no se resequen en estos días.
Atención sutil para pies sanos y bellos. (USI)

El calor y la humedad son grandes enemigos de los pies. Encima, el tipo de calzado de verano que se usa para paliar dichas condiciones climáticas puede causar, paradójicamente, lesiones muy incómodas. ¿Qué hacer para evitar sufrir estas situaciones?

Para empezar, hay que escoger un calzado cómodo, no muy ajustado, que posea una suela capaz de amortiguar adecuadamente el contacto con el suelo. De otro modo, cada paso será un ataque a sus pies. Asimismo, acostúmbrese a emplear diariamente talco antitranspirante, a pesar de que use calzado abierto y ventilado.

Para mejorar la textura de la piel, es recomendable usar algún producto exfoliante, crema hidratante y suavizante (es común que la piel se reseque en estos días). También préstele atención al estado de sus uñas: córtelas con mucho cuidado y píntelas bonito.

Finalmente, si detectara un problema inusual en sus pies (como pie de atleta, por ejemplo), no dude en acudir inmediatamente a un podólogo o al dermatólogo.

Tags Relacionados:

Más en Vida

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Mujeres con cáncer de mama podrán acceder a prueba oncológica gratis

Día Internacional del Respeto a las Gallinas: ¿Cómo su crianza afecta al huevo que consumes?

Tabata: conoce los beneficios de incorporarlo en tu rutina de ejercicios

Siguiente artículo