Cómo cuidar a un perro pekinés

Posee un aspecto leonino, con un cuerpo corto y robusto. Tiene la cola curvada hacia arriba y las orejas en forma de corazón. Su pelaje es largo.
(Internet)

familia@peru21.com

Es una raza de origen chino. Se dice que se crio exclusivamente en el palacio imperial y que hay registro de su presencia más allá de 500 años antes de nuestra era.

Es sumamente cariñoso con su amo, aunque posee un carácter terco, reservado y desconfiado con los extraños. No se deja adiestrar tan fácilmente y es capaz de enfrentarse a perros de gran tamaño.

Suelen padecer de problemas oculares, ya que tienen los ojos sobresalidos (exoftalmia). Las enfermedades respiratorias también son muy comunes, ya que poseen el hocico. Lo mismo ocurre con los problemas al corazón.

Su pelaje es largo y suele ensuciarse con mucha facilidad y enredarse, ya que este animalito tiene las patas muy cortas y el cuerpo pequeño. Por eso, es recomendable cepillarlo con cierta frecuencia.

Las orejas deben ser limpiadas y revisadas con regularidad en la zona exterior para evitar infecciones. Nunca intente asear el oído medio ni el interno.

No necesita de ejercicios exigentes, pero sí de una caminata diaria para mantenerlo en forma. Conviene educarlos desde muy temprana edad ya que solo así se podrá controlar –en algo– su mal carácter.

Está acostumbrado a la vida cómoda y es una mascota ideal para los espacios pequeños.

Adaptado de .

Tags Relacionados:

Más en Vida

No podemos tener una mascota obesa y estas son las razones (VIDEO)

¡Presta atención a estas recomendaciones! ¿Cada cuánto tiempo se debe lavar las sábanas y toallas?

Creme Puff, el gato que vivió 38 años, y otras historias de felinos que parecen eternos

Maestros rompiendo barreras: la campaña que genera espacios de educación en higiene y salud

El impacto económico del rotavirus en el hogar: ¿Cuánto cuesta realmente?

Abraham Abramovitz sobre el sistema de salud: “Vas al hospital y no hay una cobertura real”

Siguiente artículo