Recomiendan evitar la playa, pero si los llevan hay que tener cuidados especiales. (Internet)
Recomiendan evitar la playa, pero si los llevan hay que tener cuidados especiales. (Internet)

¿Quieres disfrutar del verano con tu can? Te damos algunos consejos para que el sol no le afecte.

LOS GOLPES DE CALORQuizá este término lo hayas escuchado varias veces. Pero, ¿sabes de qué se trata? Es la elevación de la temperatura corporal del perro por encina de lo normal. Es producida, generalmente, por la fuerte exposición al calor. Si el caso no es tratado a tiempo, genera el colapso de los órganos, lo que desencadena la muerte. ¿Cómo evitarlo? Mantén a tu engreído en una zona ventilada, con sombra, y dale abundante agua fresca.

EN LOS VIAJES O EL AUTOLo mejor es mantenerlos con un cinturón, pues los animales suelen correr desesperadamente dentro del vehículo. Hay que parar cada vez que necesite hacer sus necesidades o deba estirar las patas. Por nada del mundo debes dejarlo encerrado, pues lo expones a insolación y al golpe de calor. Lleva buena cantidad de alimento y de agua.

¿A LA PLAYA?Algunos especialistas sostienen que no es conveniente llevarlo a la playa. Pero si lo haces, protege las almohadillas de las patas, que suelen quemarse. Dale bastante líquido y báñalo al llegar para quitarle la sal del cuerpo.

TENGA EN CUENTA

No mantengas a tu perro en la azotea ni en espacios pequeños y cerrados.

Hay razas que necesitan cuidados especiales.