Fundación B612 desarrolla un telescopio para detectar asteroides peligrosos. (USI)
Fundación B612 desarrolla un telescopio para detectar asteroides peligrosos. (USI)

CEREBRO Y DEPRESIÓNUno de los efectos de la depresión es el encogimiento de determinadas zonas del cerebro. La buena noticia: científicos de la han detectado con exactitud qué proteína provoca este daño.

NUEVA REALIDADSecond Life fue un software de realidad virtual muy popular en la última década. Ahora, su creador ha anunciado High Fidelity, una plataforma que planea revolucionar este rubro. Más info en: highfidelity.io.

REPRODUCTOR DIFERENTEPono, avalado por el músico Neil Young, promete ser el reproductor de audio del futuro. El resultado de la recaudación de fondos es notable: más de 6 millones de dólares. Sepa más en: ponomusic.com.

GENES DECODIFICADOSInvestigadores del Instituto Sanger han decodificado el genoma de la mosca tse-tse. Es un logro importante, pues puede ser la clave para vencer la famosa "enfermedad del sueño" que transmiten estos insectos.

RIESGO DE IMPACTOLa Fundación B612 desarrolla un telescopio para detectar asteroides peligrosos. Dicha institución ha anunciado que el impacto de una roca espacial contra nuestro planeta es mayor de lo que los científicos calculan.