Trucos para abrir una lata sin abrelatas fácilmente

Abrir una lata ya no tiene complicado si no tienes un abrelatas. Aquí te dejamos los trucos caseros más populares y efectivos para sacar todo el contenido de una conserva o lata de leche.
La tapa de metal delgada se puede romper fácilmente con ciertos utensilios a falta de abrelatas. (Foto: Pixabay)

Muchos alimentos que vienen dentro de una lata, ya sea una conserva de atún, frejoles, leche, entre otros, pero, ¿Qué pasa si no encuentras el abrelatas o se rompió el abrefácil? Ambas situaciones son cotidianas en muchos hogares a la hora de retirar el contenido. Si este es tu caso y no sabes cómo obtener el alimento, los llegan al rescate para poder abrirlo fácilmente y evitando accidentes o cortes en la mano.

MÁS INFORMACIÓN | Qué hacer para eliminar olores desagradables del vaso de la licuadora

Si bien hay latas que vienen con un anillo que permite levantar fácilmente la parte hermética, hay ocasiones donde este se sale y hay que recurrir a los utensilios que hay en la cocina para lograrlo. Presta atención a los que facilitarán esta acción y permitirán romper la tapa de metal delgada.

Trucos caseros para abrir una lata

1. Cuchara

2. Cuchillo

3. Alicate

4. Piedra

5. Ladrillo

¿Cómo se abre una lata sin un abrelatas con unas tijeras?

Manteniendo las hojas de las tijeras cerradas inicialmente, colócalas con la punta hacia abajo sobre una lata junto al borde de la lata. Asegúrate de que una mano sostenga el mango de las tijeras para que no se resbalen. Luego, usando la palma de tu otra mano, golpea las tijeras para perforar la lata, señala el sitio web .

¿Cómo usar un abrelatas manual?

  1. Abre los brazos del abrelatas. Coloca el diente de metal (la cuña) en el borde de la lata. Esto alineará automáticamente la rueda del abrelatas en donde tiene que estar. Presiona firmemente los brazos uno contra otro. Con la práctica, podrás distinguir cuándo está colocado correctamente.
  2. Empieza girando el mango cuando encaje de forma segura. De otro modo, podría salir volando de la lata. Es un objeto afilado, así que debes tener cuidado. Esto empieza a girar la rueda debajo que luego hace un corte en la lata, según explican desde .
  3. Trabaja alrededor del borde de la lata a medida que giras el mango. Esta acción perfora el sello, haciendo un corte en la lata a medida que se mueve alrededor del borde de la tapa. Cuando haya dado toda la vuelta, la tapa se separará naturalmente del abrelatas. Desecha cuidadosamente la tapa cortada. Disfruta del contenido del recipiente.

¿Es seguro abrir una lata con un cuchillo?

La tapa de una lata de metal es muy, muy afilada, no importa cómo la hayas abierto. Si bien puede ser tentador tratar de abrir la tapa con un cuchillo afilado, probablemente ese sea tu último recurso. No solo estás introduciendo otro objeto peligrosamente afilado en la mezcla, sino que también vas a arruinar tu cuchillo, detalla el portal .

¿Por qué los abrelatas siempre se rompen?

Por lo general, los abrelatas se desafilan (no pueden cortar el metal tan fácilmente y, por lo tanto, es más probable que se salgan) o se desalinean gradualmente (y, por lo tanto, es más probable que se salgan), precisa el sitio web .

¿Por qué mi abrelatas sigue rompiéndose?

A medida que abre lata tras lata, la acumulación de comida puede comenzar a convertirse en un problema, ya que puede atascarse en el mango y los engranajes del abridor. Cualquier tipo de residuo de comida adherido a ellos podría desalinearlos e incluso hacer que se separen del cuerpo del abrelatas, especifica el sitio web .

¿Cómo se abre una lata con un destornillador?

Según , coloque el borde plano del destornillador debajo de la tapa entre la lata de pintura. Una vez que el destornillador esté en su lugar, empújelo suavemente hacia abajo para levantar la tapa de la lata. ¿Qué es esto? Esto hará que la tapa se abra ligeramente, liberando el sello.

¿Cómo se abre una lata sin un abrelatas con un tenedor?

Coloque una punta en el borde exterior de la lata. Presione hacia abajo hasta que la punta penetre en la tapa. Luego, con las puntas mirando hacia afuera (y con solo una punta dentro de la tapa), mueva el tenedor hacia arriba y hacia abajo para rasgar el metal, girando lentamente la lata, recalca .

¿Cómo se abre una lata que tiene una lengüeta?

Con información de .

¿Cuántos tipos de abrelatas hay?

Tags Relacionados:

Más en Vida

3 claves para un bienestar integral en el trabajo

Pacientes del INR participan en actividades de prevención del dengue

La ciencia detrás de la protección solar: Entrevista a Marie Cassou de Yanbal

Consulte a su médico sobre qué hacer si advierte el riesgo de sufrir Herpes Zóster

Tras el éxito de ‘Vaguito’: Los perritos protagonistas en el cine

La Liga Contra el Cáncer lanzará campaña por el mes de Mamá

Siguiente artículo